Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | .El Remix 10:00 PM | .Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Ramón Rodríguez Ruiz: "No voy a renunciar"

por: Sylvia Verónica Camacho - hace un año

El representante alega que no dejará su cargo, ya que no tiene señalamientos en su contra.

San Juan, 7 dic (INS).- El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, informó hoy que el representante Ramón Rodríguez Riuz tiene plazo hasta el domingo para renunciar a su escaño.

Méndez Núñez declaró que si no lo hace se iniciará proceso que podría terminar en residenciamiento del legislador.
“No hay contestaciones claras y precisas”, dijo el político sobre el caso de supuesta violencia de género que afronta el legislador.

El presidente pidió a la mujer que supuestamente fue víctima de Rodríguez Ruiz “que diga quién la agredió. Si lo dice, se acaba este asunto. No hay contestación a esta pregunta. Eso me convence a mí, que el representante tiene mucho que explicar”.

Añadió que a raiz de esta situación, “yo le hago la petición de que tenía que renunciar a su escaño”.

Rodríguez Ruiz, contó Méndez Núñez, hizo sus descargos, tras lo cual se sometió una moción para que fuera separado del caucus, la que fue respaldada por unanimidad.

Luego, hubo otra moción, “para exiguir que renunciara, que fue aprobada por la mayoría, pero tuvo un voto en contra y otro abstenido”.

Sobre el futuro del cuestionado político, indicó que “si no renuncia el próximo domingo, esperaremos el informe del investigador Ernie Cabán. Luego ese informe será enviado a la Comisión de Ética. Si no ha renunciado, se activará la Comision de Ética, que hará una recomendación al cuerpo. Si aún así no ha renunciado, comenzaremos un proceso de residenciamiento”.

Las expresiones de Méndez NLa determinación de expulsión del caucus se da luego de que Rodríguez Ruiz acudiera a Justicia después de ser citado por un caso de supuesta violencia de género contra una de sus empleadas.

La decisión de expulsión del caucus se da luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, varios legisladores del PNP y el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, pidieran la renuncia del legislador a su escaño.

Rodríguez Ruiz también está siendo investigado por aparentes irregularidades en donaciones y por supuestamente pedir parte de sueldos a empleados que buiscaban un contrato en a Cámara.

“Tomaron la determinación como caucus y me están solicitando la renuncia”, dijo el político, quien insistió en que no va a dejar su escaño.

Al respecto, señaló que “no voy a renunciar al escaño y voy a continuar”.

“Yo no he sido acusada de nada”, reafirmó Rodríguez Ruiz, quien añadió que “este servidor no tiene nada que ver con el incidente de violencia doméstica”.

Reiteró que las otras acusaciones (aparentes irregularidades en donaciones y por supuestamente pedir parte de sueldos a empleados que buiscaban un contrato en a Cámara) son “totalmente falsas”.

“Yo a los miembros del caucus del PNP no le estaba pidiendo nada adicional de que se dejara respetar el debido proceso”, manifestó tras la reunión.

Añadió que “ellos no estaban escuchando lo que querían escuchar, yo voy a continuar en mi escaño (por el distrito 27). No hubo muchos planteamientos, la determinación ya estaba tomada”.

“Para que mando a hacer una invesdtigación para que antes de que termine investigación, yo te pido la renuncia”, planteó.

Sobre un posible proceso de licenciamiento, comentó que “este servidor no ha sido acusado de nada”.

Sin embargo, declaró que va a respetar “todos los procesos”, por lo que acudirá a las citaciones que se le hagan.

PRÓXIMAVarios traumas tras trabajar en sistema eléctricoEl camión fue sub contratado por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.ANTERIORPueblos del centro siguen viviendo directamente la emergenciaEstos municipios hacen malabares para tratar de normalizar la situación sin tener los recursos.

Más noticias en Locales

Madre sufre doblemente la pérdida de su hijo fallecido

por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

El Negociado de Ciencias Forenses le entregó el cuerpo en estado de descomposición 22 días después que lo recibieron.

Manejador de Ozuna habla sobre el vídeo de índole sexual

por: Noticentro.tv - hace una hora

Vicente Saavedra contesta si existe una segunda grabación pornográfica del reguetonero.

Exitosa la operación de estudiante boricua en México

por: Noticentro.tv - hace 25 minutos

Su padre indicó a Noticentro que el joven sigue en coma inducido por el dolor.

Centenar de cadáveres esperan por autopsia en Forense

por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Los patólogos no dan abasto y el problema genera angustia a los familiares que esperan dar sepultura a un ser querido.

Investigan supuesto secuestro en área de San Patricio

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades no tienen ninguna querella de persona desaparecida e investigan si el incidente se trató de un secuestro o una broma.

Empleados federales y sus familias disfrutan de un buen plato caliente

por: Maricarmen Ortiz - hace 41 minutos

Decenas de empleados se beneficiaron de la iniciativa denominada #ChefsForFeds.

"No podemos más, nos están matando"

por: Yesenia Torres Figueroa - hace una hora

Comunidad escolar y vecinos de una comunidad en Toa Alta responsabilizan a una planta de asfalto por el aire contaminado que respiran a diario.

Balacera deja al menos cinco muertos en banco de Florida

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las autoridades atendían una "situación con rehenes" en una sucursal de SunTrust.