Rafael Pina Nieves, quien podría ser considerado el mejor manejador de artistas de la música urbana en Puerto Rico, opinó hoy luego de escuchar que sería encarcelado por los delitos de posesión de armas ilegales que todo ocurrió "por ser productor de reguetón".
El artista fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.
"Le digo públicamente. Este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero. Me investigaron desde el 2018, me han tratado de vincular de una manera u otra por mis botes, por mis lujos. Hoy me encuentro aquí, de pie, por ser productor de reguetón. No es por otra cosa. No pudieron probar nada", argumentó lloroso la pareja de Natti Natasha, quien lo acompañó en la vista.
Con voz entrecortada, Pina Nieves reveló que después del tiroteo reportado en diciembre del 2019 en el Choliseo, donde Daddy Yankee se presentó, él le pidió a la gerencia del lugar no cancelar las próximas presentaciones porque sabía que nadie devolvería sus boletos. Este tiroteo fue uno de los eventos que la fiscalía federal investigó y que hoy usaron en su alocución final ante Besosa.
"Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos", adelantó.
El productor también dio a conocer que no esperaba ser encarcelado, pero sí un "buen castigo".