Locales

Raphy Pina considera que la sentencia de prisión es "por ser productor de reguetón"

Antes de entregarse a las autoridades federales, el productor dijo que volverá a su casa para nuevamente besar a su hija Vida Isabelle

Por: Sylvi Escoto / Guillermo José Torres / Wapa.TV - hace 3 meses

Cargando Encuesta...

Rafael Pina Nieves, quien podría ser considerado el mejor manejador de artistas de la música urbana en Puerto Rico, opinó hoy luego de escuchar que sería encarcelado por los delitos de posesión de armas ilegales que todo ocurrió "por ser productor de reguetón".

El artista fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.

"Le digo públicamente. Este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero. Me investigaron desde el 2018, me han tratado de vincular de una manera u otra por mis botes, por mis lujos. Hoy me encuentro aquí, de pie, por ser productor de reguetón. No es por otra cosa. No pudieron probar nada", argumentó lloroso la pareja de Natti Natasha, quien lo acompañó en la vista.

Con voz entrecortada, Pina Nieves reveló que después del tiroteo reportado en diciembre del 2019 en el Choliseo, donde Daddy Yankee se presentó, él le pidió a la gerencia del lugar no cancelar las próximas presentaciones porque sabía que nadie devolvería sus boletos. Este tiroteo fue uno de los eventos que la fiscalía federal investigó y que hoy usaron en su alocución final ante Besosa.

"Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos", adelantó.

El productor también dio a conocer que no esperaba ser encarcelado, pero sí un "buen castigo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Sentencian a Raphy Pina a 41 meses de cárcel y tres años de probatoria

Natti Natasha y Daddy Yankee apoyan a Raphy Pina durante su sentencia

Investigan tiroteo en el Choliseo luego del concierto de Daddy Yankee

PRÓXIMAEncuesta: ¿Estás de acuerdo con la sentencia de Raphy Pina?El productor fue sentenciado por el juez Francisco A. Besosa a tres años y cinco meses de cárcel, tres años de probatoria y $150 mil de multa.

Más noticias en Locales

Policía ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Las autoridades determinaron que el material pudiera estar ligado a múltiples asesinatos que han sido registrados recientemente.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

En la mira federal Departamento de Educación: allanan oficinas y apartamento de funcionario

El gobernador Pierluisi informó que el funcionario fue removido de su cargo como gerente mientras se desarrolla la investigación.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 8 horas

Suspenden ayudante del alcalde de San Sebastián tras denuncia de violación sexual

Los residentes reaccionaron sorprendidos a la denuncia contra el empleado municipal.

Por: Reina Mateo - hace 8 horas

Arrestan a sospechoso de cometer actos lascivos contra niña de 9 años

Fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Desalojan zona de Condado por escape de gas en una construcción

Bomberos atienden la situación.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 9 horas

Denuncian nuevos casos de maltrato en centro de envejecientes en Ponce

Funcionarios del Departamento de la Familia comparecieron hoy ante la Comisión Senatorial para el Bienestar Social y Asuntos de la Vejez en medio de la controversia por el manejo del caso.

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Causa para arresto contra dueño de finca en Cayey por Ley 54

Agredió a su pareja y luego se fue al Bosque Seco de Guánica a realizar publicaciones de que quería atentar contra su vida.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Wapa TV te presenta la Antesala a MUPR 2022

A partir de las 7:00 pm conocerás los últimos detalles previo al certamen en directo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas