Locales

Raulie Maldonado publica descarga por investigación a su padre

Justicia recomendó un FEI para investigar al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

Archivo

Raulie Maldonado acudió esta tarde a sus redes sociales para publicar una descarga luego de que se diera a conocer que el Departamento de Justicia recomendó asignar un Fiscal Especial Independiente para investigar a su padre, el exsecretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado Gautier.

"A los que piensan que no tienen consecuencias por meterse con mi familia les recuerdo lo que le paso a los anteriores que trataron. Estaba tranquilo y me toca ahora hacer lo propio. Y cada acción tiene su consecuencia. Yo sabía que iban a jod.. cuando se tumbó al pasado gobierno de mier.. Parece que quieren que se tumbe otras estructuras que quedan pendientes", escribió Maldonado hijo en un post en su cuenta de Facebook.

Vea el post completo: 

Justicia anunció que recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) con el fin de investigar posibles violaciones al código penal por parte del exfuncionario Raúl Maldonado Gautier, relacionados a la otorgación de un contrato cuando este fungió como Secretario de Hacienda, lo que provocó el desembolso ilegal de fondos públicos.

“El Departamento de Justicia (DJ) recibió un referido de la Oficina del Inspector General el 6 de febrero de 2020. Luego de una investigación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ concluyó que un contrato otorgado por el entonces secretario de Hacienda se formalizó sin los requisitos necesarios causando el desembolso ilegal de fondos públicos. Por tal razón, se refirió una comunicación a los miembros del Panel sobre Fiscal Especial Independiente (PFEI)”, explicó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Según la comunicación, el Departamento de Justicia recomienda el nombramiento de un FEI para evaluar las actuaciones del señor Raúl Maldonado Gautier por posible malversación de fondos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, producto de la otorgación del contrato 2007-000246entre el Departamento de Hacienda y Risco Insurance, Inc. para el 1 de abril de 2017.

La investigación preliminar realizada por el personal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia reveló que existe causa suficiente para concluir que el Maldonado Gautier pudo cometer los siguientes delitos: Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental; Artículo 254 del Código Penal por intervención indebida en las operaciones gubernamentales; y Artículo 264 del Código Penal por malversación de fondos públicos, lo cual justifica el nombramiento de un FEI.

Emanuelli Hernández agregó que tanto Maldonado Gautier, como el querellante fueron también notificados sobre esta recomendación.

PRÓXIMAPiden no bajar la guardia ante aumento en hospitalizaciones por CovidEl secretario de Salud reiteró que hay que seguir protegiéndose aunque se esté avanzando con la vacunación.

Más noticias en Locales

Audio revela cómo Andrea Ruiz Costas solicitó protección al tribunal

La joven asesinada relató ante su agresor el patrón de acoso que vivía.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Senado confirma a Carlos Mellado como secretario de Salud

Luego que fuera designado hace meses por el gobernador Pedro Pierluisi.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Senado confirma a Ramón González como secretario de Agricultura

El mismo día en que Carlos Mellado López recibió su confirmación.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se manifiestan empleados del servicio de correo postal

Aseguran que la falta de personal y las largas horas de trabajo son la causa en el retraso en el envío de correspondencia.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Empleadas de la AEE se lanzan a la calle en rechazo al contrato de LUMA

Un grupo de mujeres se manifestó esta mañana a la entrada de la corporación pública para denunciar lo que representa el contrato.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 6 horas

Investigan hallazgo de cuerpo dentro de una bolsa en Trujillo Alto

El cadáver fue encontrado en un barranco en la carretera PR-175 y presenta varias heridas de bala.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Educación anticipa que más de 37 mil estudiantes fracasarán este semestre

Se trata de cerca de un 25% de los estudiantes del sistema público.

Por: Maritza Cañizares - hace 5 horas

Se esperan aguaceros y tronadas en la tarde al oeste

El resto de la semana se espera una mejoría en las condiciones del tiempo.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 4 horas