El alcalde de San Juan, Miguel Romero, reaccionó esta tarde al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y del vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.
“Vemos hoy con consternación los arrestos de funcionarios públicos que, se alega, cedieron a la tentación del dinero y defraudaron la confianza que la ciudadanía depositó en ellos. Los principios y valores que debemos observar todos los que recibimos la confianza del pueblo, inculcados desde nuestra infancia en nuestro hogar, deben ser el mejor escudo para evitar desviarse de lo que es correcto", expresó Romero.
"Resulta evidente que, a pesar de las trágicas experiencias ya vividas, el germen de la corrupción sigue presente dentro de la sociedad, en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado. Es deber de todos nosotros, principalmente de los que recibimos la confianza del pueblo, rechazar cualquier tentación y combatir con todos los recursos este mal que carcome nuestro sistema democrático. El pueblo sufre y espera más; nos corresponde a nosotros trabajar responsablemente para recuperar la confianza de nuestro pueblo”, finalizó diciendo el alcalde de la Capital.
El suspendido alcalde de Guaynabo y el vicealcalde de Trujillo Alto fueron arrestados esta mañana por el FBI y acusados por Fiscalía federal de cargos por soborno, extorsión y conspiración. A ambos se les acusa de recibir sobornos y pagos en efectivo de empresas que tenían contratos con sus respectivos municipios.
Contenido relacionado:
Fotos revelan a Ángel Pérez recibiendo soborno de Oscar Santamaría
FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción
Alcalde de Trujillo Alto niega que tenga que ver con caso de corrupción contra su vicealcalde