Locales

Reacciona Miguel Romero: "el germen de la corrupción sigue presente"

Tras el arresto de funcionarios públicos, dijo que es deber de "los que recibimos la confianza del pueblo, rechazar cualquier tentación y combatir con todos los recursos este mal".

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

NotiCentro

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, reaccionó esta tarde al arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y del vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.

“Vemos hoy con consternación los arrestos de funcionarios públicos que, se alega, cedieron a la tentación del dinero y defraudaron la confianza que la ciudadanía depositó en ellos. Los principios y valores que debemos observar todos los que recibimos la confianza del pueblo, inculcados desde nuestra infancia en nuestro hogar, deben ser el mejor escudo para evitar desviarse de lo que es correcto", expresó Romero.

"Resulta evidente que, a pesar de las trágicas experiencias ya vividas, el germen de la corrupción sigue presente dentro de la sociedad, en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado. Es deber de todos nosotros, principalmente de los que recibimos la confianza del pueblo, rechazar cualquier tentación y combatir con todos los recursos este mal que carcome nuestro sistema democrático.  El pueblo sufre y espera más; nos corresponde a nosotros trabajar responsablemente para recuperar la confianza de nuestro pueblo”, finalizó diciendo el alcalde de la Capital.

El suspendido alcalde de Guaynabo y el vicealcalde de Trujillo Alto fueron arrestados esta mañana por el FBI y acusados por Fiscalía federal de cargos por soborno, extorsión y conspiración. A ambos se les acusa de recibir sobornos y pagos en efectivo de empresas que tenían contratos con sus respectivos municipios.

Contenido relacionado: 

Fotos revelan a Ángel Pérez recibiendo soborno de Oscar Santamaría

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción

Alcalde de Trujillo Alto niega que tenga que ver con caso de corrupción contra su vicealcalde

PRÓXIMAComisión senatorial continúa evaluación del contrato de LUMA EnergyEl director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas asegura que no han identificado ninguna instancia de incumplimiento en el contrato con LUMA Energy, LLC.

Más noticias en Locales

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

¿Lo sentiste? Registran temblor en el sur de la isla

Fue reportado a través de las redes sociales.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Reportan asesinato en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mujer muere en accidente de carácter fatal en Fajardo

Ocurrió en horas de la madrugada de hoy, domingo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Investigan misterioso hallazgo de 20 cadáveres en un bar en Sudáfrica

Los 20 jóvenes fallecidos no presentaban heridas visibles.

Por: AFP - hace 3 horas

Petro propone detener extradición de narcos a Estados Unidos

El presidente electo de Colombia agregó que la medida dependerá de "una negociación con los Estados Unidos y a lo mejor ellos no quieren. O sí".

Por: AFP - hace 2 horas

Residentes de Patillas denuncian ilegal control de acceso a playas

Un portón limita el paso a bañistas, turistas y pescadores

Por: Maritza Cañizares - hace 16 horas

Urgen a las autoridades tomar acción ante aumento de suicidios

Familiares de personas que culminaron sus vidas destacaron la importancia de tomar acción para prevenir futuras tragedias

Por: Reina Mateo - hace 19 horas