Locales

Rechazan reducción de jornada laboral

Durante su novena reunión, la Junta redujo la jornada de trabajo a los empleados públicos.

Por: Inter News Service - hace 5 años

post image

San Juan, 4 ago (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, rechazó la medida tomada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir la jornada de trabajo a los empleados públicos.

De la misma manera, Méndez Núñez recordó al organismo que el gobierno estatal ha cumplido cada una de las disposiciones establecidas en el plan fiscal y que “en ninguna parte de dicho documento se contemplan posible reducción de horas de trabajo o beneficios a los trabajadores del gobierno si se llegan a las métricas establecidas, algo que esta administración ha cumplido a cabalidad”.

“Hemos escuchado recientemente muchos rumores sobre los deseos de la Junta de reducir la jornada de trabajo en el sector público como otra medida de austeridad. Hoy eso se confirmó. La realidad es que la junta, la cual yo combatí desde que se comenzó a formar, siempre ha deseado eliminar empleos en el sector público. Recordemos que en enero sacaron una ‘propuesta’ de eliminar 40 mil empleos y reducir las horas a otros 70 mil trabajadores. En aquel momento rechazamos esa propuesta y hoy volvemos hacerlo. No existe ninguna razón justa, lógica o real para que nos den otro golpe, ninguna”, comentó Méndez Núñez.

Agregó que “esta Cámara estuvo en contra de la propuesta inicial y estaremos en contra de esta. Voy a dejar esto claro para todos, nosotros vamos a defender el empleado público. Vamos a luchar por que cuenten con un trabajo y una remuneración justa. No existe ningún argumento para reducir horas o beneficios. Esta Legislatura, en conjunto con el Ejecutivo hemos delineado un plan de acción para reducir, dramáticamente, los gastos del gobierno. Ese plan ya ha dejado sobre 200 millones en ahorros”.

Además, recordó que “hemos implementado medidas que atraerían mayores recursos al fisco, como es el caso del marbete a las máquinas de entretenimiento para adultos, que podría generar alrededor de 60 millones al año. Las reservas de dinero están ahí. Están identificadas y garantizadas, por eso no vemos ninguna razón para que la Junta actué arbitrariamente sobre este asunto”.

El legislador recalcó que la junta se ha concentrado únicamente en medidas de austeridad y no ha fomentado el crecimiento económico en Puerto Rico, una de las principales razones de su creación por parte del Congreso.

“Los ajustes que la junta aprobó en el plan fiscal son parte de la reorganización de las finanzas públicas para organizar la casa, pero también necesitamos iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo económico en la Isla a corto y largo plazo. La restructuración del gobierno tiene que venir atado de un verdadero programa de desarrollo económico. Es momento de que la Junta propicie la actividad económica en Puerto Rico. No solo puede ser ajustes, tiene que haber desarrollo”, manifestó.

En diciembre pasado, el Grupo de Trabajo Congresional Bipartita para el Desarrollo Económico de Puerto Rico dio a conocer un informe de 125 páginas que incluye una serie de medidas a tomarse para atender la crisis.

PRÓXIMAEn prisión por alentar a novio a cometer suicidio La joven enfrenta prisión por el homicidio involuntario de su novio.

Más noticias en Locales

Restringido el espacio aéreo ante llegada de Joe Biden

El espacio aéreo será restringido de 12:45 pm a 6:00 pm.

Por: NotiCentro - hace una hora

Comunidades de Florida permanecen inundadas a cuatro días del huracán Ian

Muchas personas permanecen refugiadas a la espera de que el nivel del agua disminuya.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

La pobreza de María desnudada por el huracán Fiona

Don José no había logrado reconstruir su hogar tras el paso de María.

Por: Aixa Vázquez. - hace 14 minutos

Identifican a mujer que murió arrollada mientras guardaba su compra

El accidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Aumentan a 186 los casos de viruela del mono en la isla

El Departamento de Salud continúa la vacunación a la subpoblación que han identificado como más afectada.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

post image

Yadier Molina no puede contener la emoción al despedirse de San Luis

El receptor jugó hoy su último partido de temporada regular como local.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image