Locales

Reconocen a niña boricua por defender derechos de la comunidad sorda

La niña es una de diez adolescentes activistas y agentes de cambio

Por: Inter News Service - hace 9 meses

Inter News Service

San Juan, 9 oct (INS).- El Caribe Girl Scouts Council anunció que Girls Scouts of the USA (GSUSA) nombró a la niña boricua Minely Millán Reyes para recibir el National Gold Award Girl Scout.

Reyes es una de diez adolescentes activistas y agentes de cambio que crearon soluciones innovadoras y sustentables para atender los asuntos actuales más apremiantes y será honrada con la más alta distinción de la organización.

Las niñas fueron seleccionadas entre un grupo de ganadoras del Gold Award Girl Scouts de este año por sus extraordinarias capacidades de liderazgo y por su habilidad para desarrollar soluciones duraderas para atender asuntos críticos en sus comunidades.

Para su proyecto, Reyes buscó adelantar la igualdad de los ciudadanos sordos de Puerto Rico que, tras una serie de malentendidos con las fuerzas de orden público debido a las barreras de comunicación, se han sentido aislados y segregados por sus habilidades diferentes.

Trabajó con legisladores para redactar y someter un proyecto de ley que añadiría el símbolo internacional de la sordera en las licencias de conducir de las personas sordas, proveyendo un medio para comunicar rápidamente a cualquier oficial público o privado que son sordos.

Ello evitaría la confusión y el conflicto, y puede ser utilizado para interactuar con los sistemas médicos, legales, educativos, de orden público y empleo.

La boricua también creó un curso virtual para enseñar lenguaje de señas básico a los oficiales de la Policía, para que puedan comunicarse más fácilmente con la comunidad sorda.

“Nos enorgullece saber que, gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia, Minely ha obtenido este gran logro y representa orgullosamente lo que es ser una Girl Scout. Es una líder visionaria que sobrepasó todas las expectativas para lograr cambios significativos en nuestra comunidad sorda en Puerto Rico y hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Ness Marie Tollinche, CEO del Caribe del Girl Scouts Council.

Este año, las ganadoras del National Gold Award Girl Scout recibirán una combinación de 100,000 dólares en becas universitarias de Susan Bulkeley Butler, fundadora de una organización de desarrollo de liderazgo para mujeres y exmiembro de la junta de directores de Girl Scouts USA.

La Fundación Kappa Delta y la Fundación Arconic también contribuyeron 50,000 dólares cada una en becas universitarias para el grupo de 2019.

PRÓXIMAParque acuático en pueblo sin aguaAunque en Morovis son muchas las comunidades con problemas de agua potable, el municipio busca construir un parque acuáticoANTERIORFalta mucho por hacer para integrar a los sordos al entorno de oyentesEn Puerto Rico se estima una población aproximada de 150 mil sordos

Más noticias en Locales

Salud clausura dos negocios de Ponce por violar Orden Ejecutiva

Esta sería la primera clausura de este tipo que hace el Departamento de Salud.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Cierran nuevamente centro de Sistema 9-1-1 por positivo a Covid-19

El mismo centro en Guaynabo había sido cerrado el pasado 29 de marzo por otro caso confirmado.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Maestros preocupados ante aumento en casos de Covid-19

Educación aún no ha tomado una decisión sobre el modo de iniciar el año escolar.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Preocupan los salideros que pueden empeorar la crisis en Carraízo

El nivel del embalse aumentó levemente, pero aún su estado es preocupante.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Paciente de epilepsia carece de un perro de servicio para ser independiente

Se trata de una joven de 27 años, quien desde sus 19 años fue diagnosticada y no disfruta de una vida normal.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

Mujer transgénero denuncia discrimen al sacar la tarjeta electoral

Contó las dificultades que enfrentó para poder obtener el documento que le permite ejercer su derecho al voto.

Por: Katiria Soto - hace 5 horas

Trump conmuta la pena de prisión de su amigo Roger Stone

Había sido condenado en noviembre por mentirle al Congreso, manipular a un testigo y obstruir una investigación de la Cámara de Representantes.

Por: AFP - hace 2 horas

Autoridades buscan cuerpo de Naya Rivera

Entienden que su cuerpo ya se encuentra sin vida, luego de desaparecer en un lago cerca de Los Ángeles.

Por: Nicole Chacón - hace 5 horas