Locales

Reconocen a niña boricua por defender derechos de la comunidad sorda

La niña es una de diez adolescentes activistas y agentes de cambio

Por: Inter News Service - hace 13 días

Inter News Service

San Juan, 9 oct (INS).- El Caribe Girl Scouts Council anunció que Girls Scouts of the USA (GSUSA) nombró a la niña boricua Minely Millán Reyes para recibir el National Gold Award Girl Scout.

Reyes es una de diez adolescentes activistas y agentes de cambio que crearon soluciones innovadoras y sustentables para atender los asuntos actuales más apremiantes y será honrada con la más alta distinción de la organización.

Las niñas fueron seleccionadas entre un grupo de ganadoras del Gold Award Girl Scouts de este año por sus extraordinarias capacidades de liderazgo y por su habilidad para desarrollar soluciones duraderas para atender asuntos críticos en sus comunidades.

Para su proyecto, Reyes buscó adelantar la igualdad de los ciudadanos sordos de Puerto Rico que, tras una serie de malentendidos con las fuerzas de orden público debido a las barreras de comunicación, se han sentido aislados y segregados por sus habilidades diferentes.

Trabajó con legisladores para redactar y someter un proyecto de ley que añadiría el símbolo internacional de la sordera en las licencias de conducir de las personas sordas, proveyendo un medio para comunicar rápidamente a cualquier oficial público o privado que son sordos.

Ello evitaría la confusión y el conflicto, y puede ser utilizado para interactuar con los sistemas médicos, legales, educativos, de orden público y empleo.

La boricua también creó un curso virtual para enseñar lenguaje de señas básico a los oficiales de la Policía, para que puedan comunicarse más fácilmente con la comunidad sorda.

“Nos enorgullece saber que, gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia, Minely ha obtenido este gran logro y representa orgullosamente lo que es ser una Girl Scout. Es una líder visionaria que sobrepasó todas las expectativas para lograr cambios significativos en nuestra comunidad sorda en Puerto Rico y hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Ness Marie Tollinche, CEO del Caribe del Girl Scouts Council.

Este año, las ganadoras del National Gold Award Girl Scout recibirán una combinación de 100,000 dólares en becas universitarias de Susan Bulkeley Butler, fundadora de una organización de desarrollo de liderazgo para mujeres y exmiembro de la junta de directores de Girl Scouts USA.

La Fundación Kappa Delta y la Fundación Arconic también contribuyeron 50,000 dólares cada una en becas universitarias para el grupo de 2019.

PRÓXIMAParque acuático en pueblo sin aguaAunque en Morovis son muchas las comunidades con problemas de agua potable, el municipio busca construir un parque acuáticoANTERIORFalta mucho por hacer para integrar a los sordos al entorno de oyentesEn Puerto Rico se estima una población aproximada de 150 mil sordos

Más noticias en Locales

Nacionales se llevan primer juego en la Serie Mundial

Washington comenzó con el pie derecho y se imponen a los Astros de Houston 5-4.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Identifican a sospechoso de ataque a machetazos en San Lorenzo

Las autoridades buscan dar con el sospechoso contra quien se radicaron cargos en ausencia y pesa una fianza millonaria.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Dan las condolencias a padres que perdieron a sus tres hijos en accidente

Los hermanos fueron velados en un emotivo funeral en Moca.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Tiroteo en Cupey deja un hombre muerto

Los hechos ocurrieron a eso de las 5:43 de la tarde de hoy.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Gobernadora reacciona a la vista congresional por la ley Promesa

Además contestó a quienes la critican por supuestamente no dominar el inglés y defendió sus conocimientos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Construcción de mega hotel pone en riesgo ecosistema en Rincón

El proyecto es considerado una amenaza para el medio ambiente y el valor cultural de la zona

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 9 horas

Jaresko vaticina que efectividad de Promesa llegaría a su fin en 2024

La directora ejecutiva del ente federal anticipa que esto ocurriría si el tribunal acepta los planes de reestructuración de la deuda y el plan de ajuste.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Completan gran parte de reparación en represa Guajataca

Con el huracán María, la represa sufrió daños con que ponían en peligro a múltiples comunidades.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas