Locales

Reconocen en Nueva York a PR para [email protected]

Pedro Julio Serrano también será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York.

Por: CyberNews - hace 11 años

post image

SAN JUAN – La organización Puerto Rico Para [email protected], que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), anunció el jueves que dos miembros de su Junta Coordinadora han sido reconocidos en Nueva York por su activismo a favor de los derechos humanos.

En primera instancia, la organización Latinos Unidos de Nueva York reconoció al artista de belleza Karlo y al activista Pedro Julio Serrano con los “Premios Comunitarios” por su destacada labor a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTT latina en Nueva York.

Karlo no tan sólo es miembro de la junta de Puerto Rico Para [email protected], sino que colabora con otras organizaciones, tales como la Comisión Latina sobre el Sida y fue el organizador de la vigilia en Nueva York para recordar a Jorge Steven López Mercado. La premiación se celebró este pasado sábado en la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Por otro lado, Serrano será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York. El activista boricua fue escogido para este reconocimiento, que otorga el segundo periódico de habla hispana de mayor circulación en los Estados Unidos, por su incansable defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTT.

Además de fundar a Puerto Rico Para [email protected], Serrano es el gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, la organización nacional estadounidense más antigua que lucha por los derechos LGBTT.

“Qué honor recibir este premio que me otorga mi comunidad LGBTT, una familia muy especial para mí porque en momentos en los que no quise vivir, ellos me dieron la mano. El prejuicio y el discrimen lo tuve que enfrentar desde muy niño cuando a mi propia madre su misma familia la marginaba por ser una mujer divorciada y con un hijo a cuestas. Fue desde entonces que me di cuenta que yo mismo tenía que formar mi familia, y que esta no sólo la componen aquellos que comparten tu misma sangre. Comencemos por decidir rodearnos de seres de amor y así formar una gran familia; es de esa manera que poco a poco se va creando una conciencia colectiva anclada en la equidad, en el respeto, y se desplaza creando una gran comunidad que no tolera el prejuicio, ni el odio”, expresó Karlo.

Por su parte, Serrano dijo que es un gran honor recibir estos premios, pues representan un reconocimiento de que su lucha por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales va ganando terreno.

“Y precisamente hoy, en el día en que se conmemora la lucha en contra del ‘bullying’, le dedico estos premios a esos jóvenes LGBTT que son acosados por su orientación sexual o identidad de género. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”, manifestó.

PRÓXIMAEducamos pide renuncia del secretario de EducaciónLa solicitud surge tras las denuncias públicas or uso indebido de la energía eléctrica.

Más noticias en Locales

Jurado en caso Sixto George recesa hasta mañana

El jurado solicitó un receso, luego de casi tres horas de deliberación.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 8 horas

Noveno día de juicio contra Sixto George tras inicio de deliberación por el jurado

Rafael Castro Lang se mostró listo para apelar el caso ante el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston si su cliente no logra un veredicto de no culpabilidad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Mujer rescatada en Yauco de vehículo en llamas había salvado a una persona en otro accidente

La mujer se encuentra estable y será operada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 3 horas

Descartan secuestro tras incidente de hombre y mujer en motel

Según las autoridades, se entiende que se trata de un incidente de violencia doméstica pero todavía se desconoce si se estarían radicando cargos.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 3 horas

"La muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo": habla padre de Jancarlo Rivera

El padre del joven militar asesinado en Ponce se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra los acusados de matar a su hijo sea lo más rápido posible.

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

Caen los Indios ante Colombia

Los colombianos se impusieron 7 a 1 durante el primer partido de la Serie del Caribe.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Reclaman justicia por partida doble manifestantes que defienden Cueva Golondrinas

Luego del incidente en el que un manifestante resultó herido de bala durante una protesta, los demás participantes denuncian lo que vivieron y que describen como un intento de asesinato.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Joseph Acabá es el primer hispano en convertirse en jefe de astronautas de la NASA

También será quien anuncie los astronautas de las futuras misiones de Artemis.

Por: Ada Monzón / Wapa.TV - hace 8 horas