Locales

Reconocen en Nueva York a PR para [email protected]

Pedro Julio Serrano también será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York.

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN – La organización Puerto Rico Para [email protected], que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), anunció el jueves que dos miembros de su Junta Coordinadora han sido reconocidos en Nueva York por su activismo a favor de los derechos humanos.

En primera instancia, la organización Latinos Unidos de Nueva York reconoció al artista de belleza Karlo y al activista Pedro Julio Serrano con los “Premios Comunitarios” por su destacada labor a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTT latina en Nueva York.

Karlo no tan sólo es miembro de la junta de Puerto Rico Para [email protected], sino que colabora con otras organizaciones, tales como la Comisión Latina sobre el Sida y fue el organizador de la vigilia en Nueva York para recordar a Jorge Steven López Mercado. La premiación se celebró este pasado sábado en la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Por otro lado, Serrano será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York. El activista boricua fue escogido para este reconocimiento, que otorga el segundo periódico de habla hispana de mayor circulación en los Estados Unidos, por su incansable defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTT.

Además de fundar a Puerto Rico Para [email protected], Serrano es el gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, la organización nacional estadounidense más antigua que lucha por los derechos LGBTT.

“Qué honor recibir este premio que me otorga mi comunidad LGBTT, una familia muy especial para mí porque en momentos en los que no quise vivir, ellos me dieron la mano. El prejuicio y el discrimen lo tuve que enfrentar desde muy niño cuando a mi propia madre su misma familia la marginaba por ser una mujer divorciada y con un hijo a cuestas. Fue desde entonces que me di cuenta que yo mismo tenía que formar mi familia, y que esta no sólo la componen aquellos que comparten tu misma sangre. Comencemos por decidir rodearnos de seres de amor y así formar una gran familia; es de esa manera que poco a poco se va creando una conciencia colectiva anclada en la equidad, en el respeto, y se desplaza creando una gran comunidad que no tolera el prejuicio, ni el odio”, expresó Karlo.

Por su parte, Serrano dijo que es un gran honor recibir estos premios, pues representan un reconocimiento de que su lucha por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales va ganando terreno.

“Y precisamente hoy, en el día en que se conmemora la lucha en contra del ‘bullying’, le dedico estos premios a esos jóvenes LGBTT que son acosados por su orientación sexual o identidad de género. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”, manifestó.

PRÓXIMAContinúan las acusaciones contra Jesús RiveraAcusan a secretario de Educación de violar ley que prohíbe hacer expresiones político partidistasANTERIOREducamos pide renuncia del secretario de EducaciónLa solicitud surge tras las denuncias públicas or uso indebido de la energía eléctrica.

Más noticias en Locales

Latente la posibilidad de regresar a cierre total en Puerto Rico

El secretario de Salud indicó que el número de contagios coloca al país en alerta naranja.

Por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

Familia recibió una querella en agosto del caso de niño en Humacao

La jefa de ADFAN explicó que, en ese momento, no conllevaba tomar unas "medidas drásticas" para removerlo de la residencia.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Autoridades encuentran yeso en osamenta de menor en Humacao

El director del CIC en ese municipio explica porqué no activaron la Alerta AMBER.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

¿Cómo solicitar la ayuda para pagar facturas de la luz en atraso?

El jefe de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia recuerda que tienen hasta el 30 de septiembre para aprovechar el beneficio.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la gobernación en beneficio de la mujer?

Amarilys Pagán, quien trabaja con el Proyecto Matria y en La Ruta para las Mujeres, analiza las seis plataformas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

"No ha lugar" a la paralización de impresión de papeletas del plebiscito

La demanda fue un presentada por un grupo de ciudadanos para declarar inconstitucional el referéndum.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Reversazo en publicación de las guías del CDC sobre el COVID-19

La principal agencia de salud pública de Estados Unidos eliminó el aparente cambio sobre el fácil contagio de la enfermedad.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Jóvenes empresarios podrían recibir hasta 10 mil dólares de ayuda

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio habla de los requisitos para solicitar el préstamo.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas