Locales

Reconocen en Nueva York a PR para [email protected]

Pedro Julio Serrano también será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York.

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN – La organización Puerto Rico Para [email protected], que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), anunció el jueves que dos miembros de su Junta Coordinadora han sido reconocidos en Nueva York por su activismo a favor de los derechos humanos.

En primera instancia, la organización Latinos Unidos de Nueva York reconoció al artista de belleza Karlo y al activista Pedro Julio Serrano con los “Premios Comunitarios” por su destacada labor a favor de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTT latina en Nueva York.

Karlo no tan sólo es miembro de la junta de Puerto Rico Para [email protected], sino que colabora con otras organizaciones, tales como la Comisión Latina sobre el Sida y fue el organizador de la vigilia en Nueva York para recordar a Jorge Steven López Mercado. La premiación se celebró este pasado sábado en la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Por otro lado, Serrano será reconocido hoy por El Diario/La Prensa con “EL” Award, que reconoce a los latinos más influyentes del año en Nueva York. El activista boricua fue escogido para este reconocimiento, que otorga el segundo periódico de habla hispana de mayor circulación en los Estados Unidos, por su incansable defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTT.

Además de fundar a Puerto Rico Para [email protected], Serrano es el gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force, la organización nacional estadounidense más antigua que lucha por los derechos LGBTT.

“Qué honor recibir este premio que me otorga mi comunidad LGBTT, una familia muy especial para mí porque en momentos en los que no quise vivir, ellos me dieron la mano. El prejuicio y el discrimen lo tuve que enfrentar desde muy niño cuando a mi propia madre su misma familia la marginaba por ser una mujer divorciada y con un hijo a cuestas. Fue desde entonces que me di cuenta que yo mismo tenía que formar mi familia, y que esta no sólo la componen aquellos que comparten tu misma sangre. Comencemos por decidir rodearnos de seres de amor y así formar una gran familia; es de esa manera que poco a poco se va creando una conciencia colectiva anclada en la equidad, en el respeto, y se desplaza creando una gran comunidad que no tolera el prejuicio, ni el odio”, expresó Karlo.

Por su parte, Serrano dijo que es un gran honor recibir estos premios, pues representan un reconocimiento de que su lucha por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales va ganando terreno.

“Y precisamente hoy, en el día en que se conmemora la lucha en contra del ‘bullying’, le dedico estos premios a esos jóvenes LGBTT que son acosados por su orientación sexual o identidad de género. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”, manifestó.

PRÓXIMAContinúan las acusaciones contra Jesús RiveraAcusan a secretario de Educación de violar ley que prohíbe hacer expresiones político partidistasANTERIOREducamos pide renuncia del secretario de EducaciónLa solicitud surge tras las denuncias públicas or uso indebido de la energía eléctrica.

Más noticias en Locales

Nuevo director de la AEE tiene oportunidad de probarse, según UTIER

Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, dijo que estarán atentos a la postura que asuma Paredes ante el contrato con LUMA.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

FBI toca puertas en el Capitolio buscando información

Varios legisladores están en la mira de las autoridades federales, que recopilaron hoy documentos.

Por: Normando Valentín - hace 14 horas

Afinan últimos detalles para el Debate Decisivo del PPD

El público tendrá la oportunidad de escuchar las ideas de los tres precandidatos a solo tres días de la histórica primaria.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 14 horas

Penélope y Chloé reciben caravana de ayuda para comunidades de Mayagüez

El pueblo se desbordó en ayuda, y la caravana llegó hoy hasta comunidades afectadas por la tormenta Isaías.

Por: Deborah Martorell - hace 14 horas

Misión cumplida: llegan ayudas a comunidades de Mayagüez impactadas por Isaías

"Hemos sido bendecidos", dijo Marta, una de las ciudadanas que sufrió pérdidas en el barrio Río Hondo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Millonarias las pérdidas por incendio en refinería Olein en Yabucoa

La planta da el sustento a doscientos empleados en la zona sureste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Se esperan condiciones variables en los próximos días

El día de primarias promete ser brumoso y caluroso con algunas lluvias en la tarde al oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 13 horas

¿Cuál fue la causa de las devastadoras explosiones en Beirut?

El gobierno libanés declaró dos semanas de estado de emergencia.

Por: NotiCentro - hace 13 horas