Las fuertes lluvias que han caído esta tarde han provocado inundaciones, ríos fuera de su cauce y derrumbes en Naranjito.
Deslizamientos de tierra están afectando carreteras en Naranjito y Bayamón, incluyendo la 167, donde un tramo hacia Comerío fue cerrado, y también las 816, 812 y 879. Los conductores deben considerar rutas alternas. Mientras que el río Guadiana ha alcanzado el nivel de inundación. Las aguas podrían afectar la carretera 825 y las comunidades cercanas.
Mira aquí imágenes:
Un aviso de inundaciones está en efecto para Naranjito hasta las 7:00pm.
A las 3:47 de la tarde el radar Doppler mostraba tormentas eléctricas y fuertes aguaceros sobre la zona de Naranjito. Entre 2 a 5 pulgadas de lluvia ya han caído en la zona. Se espera precipitación adicional de 1 a 3 pulgadas en el área bajo aviso, donde las inundaciones ya están ocurriendo.
Además se reportan otros deslizamientos en el barrio Guadiana, sector Los Negrory y en el barrio Nuevo, sector Mulita, todos en Naranjito.
Otras alertas en efecto son:
Bayamón, Guaynabo - advertencia de inundaciones en efecto hasta las 6:15pm.
Canóvanas, Carolina, Gurabo, Juncos y Río Grande - advertencia de inundaciones hasta las 5:45pm.
Ciales, Manatí y Morovis - advertencia de inundaciones hasta las 6:15pm
La humedad asociada a la tormenta Earl, que está al norte de Puerto Rico en el Atlántico, sigue trayendo aguaceros y tronadas.
Una advertencia de inundaciones significa que inundaciones en zonas urbanas y carreteras de pobre drenaje son posibles, así como en pequeños cuerpos de agua que pueden aumentar sus niveles.
Si encuentra carreteras inundadas, por su seguridad, no intente cruzarlas.
Vea el pronóstico aquí:
Pendientes a las diferentes ediciones de NotiCentro con el informe de Tu Tiempo y a todas las plataformas digitales de Wapa.tv para actualizaciones.