Un bote que aparentemente encalló durante este fin de semana en la orilla de un playa de Vieques tuvo que ser remolcado para lograr salir y que la situación no pasara a mayores.
De acuerdo con la organización Pesca, Playa y Ambiente, quien compartió el vídeo, el rescate se dio en Punta Arenas, al oeste de la Isla Nena. Se desconoce si el barco sufrió daños o si la flora y fauna del lugar también se vio afectada.
Ciudadanos que comentaron en los visuales indicaron que fue la empresa Sea Tow Puerto Rico la encargada del remolque.
El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo énfasis ayer en que la ciudadanía debe seguir las instrucciones que dan las agencias de gobierno y no tirarse a la playa o arriesgarse mientras hayan malas condiciones en el tiempo. Las expresiones fueron en relación a la muerte de dos personas en un cayo de Salinas —Abraham Zayas Rivera y Karolina Mercado Alvarado— quienes fallecieron por un rayo que les cayó mientras corrían en un "jetski".
Este fin de semana largo feriado a nivel federal, la tormenta tropical Earl afectó varios puntos de la isla con bandas de lluvias y tronadas.