Locales

Remueven vídeo casero de las redes sociales

La joven que publicó en su canal de YouTube un vídeo casero que documenta el sonido de una balacera en Año Nuevo, pidió no ser identificada por temor a represalias.

Por: NotiCel - hace 9 años

La joven grabó y publicó en su canal de YouTube, bajo el nombre "yayimermaid", un vídeo casero que documenta el sonido de la balacera de Año Nuevo. Pero luego fue removido y la joven se negó a dar entrevistas aludiendo temor a represalias.

"Yayimermaid" documentó en un vídeo los múltiples disparos ocurridos en la zona de Trujillo Alto durante la noche de Despedida de Año. Ella decidió remover las imágenes y pidió no ser identificada por temor a represalias, según expresó a NotiCel cuando la contactamos para una entrevista.

La joven agradeció la llamada, pero dijo que temía por su vida.

Poco después de la conversación telefónica con NotiCel, la grabación filmada a eso de las 11:55 p.m. fue removida del canal de YouTube de la joven, quien además publicó un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido de parte de otros ciudadanos.

En Facebock se publicó un comentario informando que el video ya había circulado a las cadenas noticiosas de Estados Unidos y España.

La escena

Junto a la grabación en la que salen varios jóvenes en una casa alejados de las ventanas mientras se escuchan las ráfagas, la joven dejó el siguiente mensaje:

"Gracias a todos por los comments y gracias por preocuparse por nosotros pensando que alguien pudiera tomar alguna represalia. Honestamente, estoy tranquila porque no mencionamos a nadie, no tiramos a nadie al medio porque no vimos a nadie, solo escuchamos detonaciones. Solo fue un video de como la pasamos nosotros en despedida de año. Y si mencioné un caserio fue para efecto de localización. No soy "calle", y no quiero a nadie peleando con gente de ningún lao! Paremos esto, please. Piensen en la pobre nena de 15 años que esta super grave en el hospital. Gracias :D".

PRÓXIMAIdentifican a presunto asesino de Sargento Aunque el nombre de sujeto no fue revelado formalmente, se informó que pudiera tratarse de un individuo de unos 33 años, vecino de un barrio de San Germán colindante con Cabo Rojo.ANTERIORBajo investigación muerte de bebé de dos meses La menor de dos meses de nacida falleció en el Centro Médico de Río Piedras tras recibir un golpe en la cabeza en un incidente que es investigado por las autoridades.

Más noticias en Locales

Encuesta: El Gran Debate y tu preferencia a la gobernación

Tras ver el gran debate por Wapa, ¿ha cambiado tu preferencia de candidato a la gobernación?

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas

Lúgaro y Dalmau truenan contra César Vázquez en tema de perspectiva de género

El doctor admitió no creer en implementar la perspectiva de género en las escuelas.

Por: Decisión 2020 - hace 3 horas

Alexandra Lúgaro: "Voy a proteger a nuestra universidad"

La licenciada afirmó esta vez que no tocaría o consolidaría la UPR pese a la crisis económica.

Por: Decisión 2020 - hace 7 horas

Eliezer Molina: "Tenemos los conocimientos administrativos"

Aseguró que establecerá una oficina de ejecución y cumplimiento donde los jefes de agencia velarán por que se implemente la política pública.

Por: Decisión 2020 - hace 7 horas

Charlie Delgado: "Hay que sacar a la Junta"

El alcalde de Isabela aseguró hacer presupuestos balanceados para "echar hacia adelanto al país".

Por: Decisión 2020 - hace 7 horas

César Vázquez: "No le vamos a quitar derechos a nadie"

El doctor dio su punto de vista sobre los derechos humanos pese a sus creencias.

Por: Decisión 2020 - hace 6 horas

Dalmau: "El que menos puja, puja un coco o una pava"

Expresó en "El Gran Debate" que ambos partidos han asaltado el presupuesto del país.

Por: Decisión 2020 - hace 7 horas

Pedro Pierluisi: "No estoy de acuerdo con los despidos"

El licenciado dijo que hay que incentivar a los servidores públicos y defender a la UPR.

Por: Decisión 2020 - hace 7 horas