El representante Néstor Alonso Vega renunció hoy tras el ultimátum que le dio el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez luego que este fuera arrestado por agentes federales por un caso de corrupción pública en Puerto Rico.
“Estoy tranquilo y en paz. Vine a trabajar por mi pueblo, y eso he estado haciendo desde 2017. Pero comprendo la responsabilidad del momento histórico en que nos encontramos”, añadió el representante del PNP.
"Le informo que esta renuncia es inmediata e irrevocable", lee la misiva.
Méndez Núñez le dio hasta hoy al mediodía para que presente su carta de renuncia e indicó que si este no respondía estaría iniciando el proceso de expulsión.
Alonso Vega enfrenta nueve cargos federales por robo de fondos federales, soborno y fraude electrónico de servicios honestos.
Según se desprende de la investigación, Alonso Vega infló el salario de uno de sus empleados de 740 dólares a 2,270 dólares quincenales y este debía darle la mitad al político.
El legislador se declaró no culpable tras ser arrestado el pasado jueves por participar en esquema de “kickbacks” de unos 80 mil dólares.
En este caso, el jefe de fiscalía federal Stephen Muldrow, cuenta con grabaciones que evidencian el delito.
El representante penepé es el actual presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar de la Cámara y en la contienda electoral del 3 de noviembre, obtuvo más de 59 mil votos.
Pendiente a nuestras plataformas digitales para la actualización de esta noticia en desarrollo.