Locales

Renuncia Elí Díaz como presidente ejecutivo de la AAA

Por: NotiCentro.tv - hace 6 días

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el licenciado Elí Díaz Atienza notificó a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) su renuncia como presidente ejecutivo de la agencia pública. Asimismo, le notificó su renuncia como su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ambas efectivas el 27 de febrero de 2020.

“Ha llegado la hora de permitirme considerar nuevas opciones de crecimiento profesional en la empresa privada mientras se da paso al cambio y a la renovación para la empresa [la AAA]. Me siento profundamente orgulloso de los logros alcanzados bajo mi incumbencia y particularmente satisfecho por haber honrado la confianza depositada en mí por los gobernadores Rosselló y Vázquez y por la Junta de Gobierno de la Autoridad”, sostuvo el licenciado.

“Agradezco la labor de Díaz Atienza, tanto en su rol ante la AAA como representante del gobierno ante la Junta. En momentos difíciles, aceptó el reto y demostró su capacidad, profesionalismo y pasión por trabajar a favor del desarrollo de Puerto Rico. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, expresó la primera ejecutiva.

En su correspondencia y agradecimiento a la Junta de Gobierno de la AAA, Díaz Atienza también expresó su testimonio de afecto y reconocimiento a los servidores públicos, los cuales “día a día se encargan de que los servicios de la Autoridad lleguen a todos los hogares y empresas de Puerto Rico”.

Por otra parte, en su misiva sobre la renuncia a sus responsabilidades ante la JSF, el licenciado expresó su agradecimiento a la gobernadora Vázquez Garced por su pedido de que, “en un momento difícil de nuestra historia, […] me mantuviera en su equipo de trabajo y amplió mis responsabilidades”.

Sobre la oportunidad de haber ejercido varios roles en el Gobierno de Puerto Rico, éste expresó que le permitió “expandir mi entendimiento de la seriedad de la función pública y me sensibilizó de forma muy particular en cuanto a los graves problemas de gobernanza y convivencia que enfrenta nuestra isla. Creo haber hecho aportaciones efectivas y de buena fe en la dirección correcta para su solución”, puntualizó Díaz Atienza.

El licenciado concluyó al subrayar que “aunque ahora me muevo a la actividad privada, Puerto Rico siempre podrá contar conmigo”.

PRÓXIMASecretaria de Justicia truena contra el FEI por chat de TelegramLa funcionaria percibió que hubo falta de entendimiento por parte de los miembros del FEI sobre la evidencia sometida para atender el caso.ANTERIOREl amor no es ciegoUn grupo de adultos ciegos se reúne para compartir, pero también para aprender y recibir herramientas para ser personas independientes

Más noticias en Locales

Reportan noche violenta en áreas de Guaynabo

Se trata de varias balaceras, de las que una culminó con un muerto.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Justicia procesa diligentemente cargos contra Bryan Viera Bonilla

Aseguran que hicieron valer los derechos de las víctimas.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Detonan problemas de salubridad y presencia de ratas en UPR de Cayey

Estudiantes de RUM denunciaron también el techo de un salón, por el que caía mucha agua.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Tumbas expuestas amenazan la salud pública en Guánica

Tras la secuencia sísmica, los panteones sufrieron daños y esto provocó que quedaran expuestos restos humanos en el cementerio municipal.

Por: Maritza Cañizares - hace 9 horas

Charlie Delgado habla sobre su propuesta para la gobernación

Asegura que llevaría una propuesta a Washington para el desarrollo económico de la isla.

Por: Katiria Soto - hace 4 horas

Inauguran escuela en Adjuntas impulsada por energía solar

El plantel se veía amenazado de cerrar a causa de las constantes interrupciones de servicio eléctrico.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 5 horas

Astronauta inspira a niñas y jóvenes boricuas a lograr sus metas

Nicole Stott llegó a la isla como parte del evento "Mujer que lidera".

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

FIBA AmeriCup: Puerto Rico cae ante Estados Unidos

El próximo partido será este domingo en Washington, DC.

Por: Noticentro.TV - hace 5 horas