Locales

Renuncia Javier Carrasquillo a su puesto en Fortaleza

Luego de que el FEI iniciara una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción mientras era alcalde de Cidra.

Por: Wapa.tv - hace un mes

El secretario auxiliar para Asuntos Municipales en La Fortaleza, Javier Carrasquillo, renunció esta tarde a su puesto luego de que se conociera que es investigado por el Panel del Fiscal Especial Independiente, confirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

"Advine en conocimiento hoy sobre la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el exalcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, quien es actualmente Secretario Auxiliar para Asuntos Municipales. Como establece el comunicado de prensa del FEI, se trata de asuntos que trascendieron en el 2016, los cuales fueron investigados por Justicia y archivados. Sin embargo, he sido claro de que la vara en mi gobierno es bien alta. Carrasquillo ha presentado su renuncia efectiva inmediatamente mientras el FEI hace su trabajo investigativo", comunicó el gobernador Pierluisi.

"Aunque reconozco que a todos siempre les cobija la presunción de inocencia y soy respetuoso de las agencias de ley y orden, es importante que en mi administración  no haya distracciones que nos desvíen del trabajo duro que estamos haciendo por Puerto Rico", culminó diciendo Pierluisi.

La investigación contra Carrasquillo se da por una querella presentada que denuncia presuntos actos de corrupción mientras este era alcalde de Cidra.

La querella contra el exalcalde fue radicada por Azriel Rosario Martínez, quien señala que Carrasquillo Cruz había incurrido en actos de corrupción. Argumentó que el convicto Oscar Santamaría tenía un contrato de asesoría con el municipio de Cidra, el cual determinó disolver para obtener un contrato de recogido de basura por $14.7 millones de dólares.

Entre los delitos que el PFEI entiende pudo haber cometido el exalcalde, quien salió del puesto en diciembre del 2020, se encuentran violaciones al Código Penal por aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, intervención idebida en las operaciones gubernamentales y soborno.

PRÓXIMAPremian la excelencia académica de miles de graduadosUn total de 1,345 graduandos de las siete regiones educativas mantuvieron promedio de 4.00 puntos desde noveno a duodécimo grado.

Más noticias en Locales

Equipo legal de Ricky Martin asegura que alegaciones contra el artista son falsas

En la tarde trascendió que fue otorgada una orden de protección contra el artista.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Abren compuertas de Carraízo tras copiosas lluvia

Algunos sectores han recibido sobre cinco pulgadas de lluvia.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Bad Bunny anuncia conciertos en Puerto Rico

La venta de boletos será en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Tu Tiempo: Cerca de cinco pulgadas de lluvia en 12 horas

Se espera que lluvia disminuya durante la noche.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Autoridades diligencian orden de protección contra Ricky Martin

No se reveló el nombre de la parte peticionaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Pide perdón familia de hombre que asesinó a boricua en Florida

Su madre aseguró que la tragedia pudo ser evitada.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Rayo impacta una residencia en Las Piedras

La familia describió el estruendo como una bomba.

Por: Alanis Quiñones - hace 5 horas

Rescatistas exigen sanciones contra quienes activen operativos de búsqueda falsos

Esto luego de dos días de búsqueda de un joven que presuntamente había sido arrastrado por las corrientes, pero se encontraba en una estructura abandonada.

Por: Reina Mateo - hace 4 horas