Locales

Renuncia legisladora municipal PPD en San Juan por "abuso de poder"

Margarita Ostolaza Bey dijo que la administración del alcalde Miguel Romero convirtió la legislatura municipal en un lugar represivo

Por: Wapa.tv - hace 6 meses

Margarita Ostolaza Bey/Suministrada

La portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Margarita Ostolaza Bey, anunció hoy su renuncia al puesto por un supuesto "abuso de poder" y "ambiente represivo" de la nueva administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ostolaza Bey ocupaba ocupaba ese puesto desde enero del 2021.

"La nueva gobernanza que exigieron los ciudadanos de San Juan en las urnas hace inadmisible el abuso de poder que he presenciado y vivido en la Legislatura Municipal de San Juan por parte de la presidente, Gloria Escudero Morales, con la anuencia del alcalde Miguel Romero. Su conducta enajenada, el uso continuo de la violencia verbal, hostigamiento e insultos con quien ella considera más débil, asume un mimetismo del macho alfa, degradando el cuerpo que preside al más bajo nivel. ¡De mujer a mujer, en mi vida no había visto cosa igual!”, explicó la legisladora municipal popular en un comunicado de prensa.

La también exsenadora en el cuatrienio del 2001 al 2004 señaló que Escudero Morales ha querido controlar a los legisladores de mayoría y minoría al prohibir a los legisladores solicitar servicios a los directores de las unidades administrativas del municipio.

“A un año de mi juramentación es con profundo pesar que he podido constatar la ineficiencia de la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo municipal. Esa realidad es el caldo de cultivo para la corrupción que aparenta surgir por combustión espontánea en el ámbito municipal en estos tiempos y que convierte a todo aquel que se postula a un cargo electivo en un sospechoso que viene a servirse, en un tonto útil que no ve más allá de sus narices o en un cómplice de la corrupción, degradándose así el quehacer político frente a los ciudadanos”, expresó Ostolaza en la carta de renuncia.

Finalmente, la exsenadora agradeció la confianza recibida de los constituyentes de San Juan y la oportunidad de servirles a través de la legislatura municipal, función que no pudo desempeñar según sus aspiraciones y que fue el motor para regresar a la política activa.

LEA AQUÍ LA CARTA DE RENUNCIA:

PRÓXIMAElsa Tió cuestiona medidas de Covid-19La poeta publicó en sus redes sociales una denuncia por los protocolos establecidos en las librerías.

Más noticias en Locales

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

¿Lo sentiste? Registran temblor en el sur de la isla

Fue reportado a través de las redes sociales.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Reportan asesinato en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mujer muere en accidente de carácter fatal en Fajardo

Ocurrió en horas de la madrugada de hoy, domingo.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Investigan misterioso hallazgo de 20 cadáveres en un bar en Sudáfrica

Los 20 jóvenes fallecidos no presentaban heridas visibles.

Por: AFP - hace 3 horas

Petro propone detener extradición de narcos a Estados Unidos

El presidente electo de Colombia agregó que la medida dependerá de "una negociación con los Estados Unidos y a lo mejor ellos no quieren. O sí".

Por: AFP - hace 2 horas

Residentes de Patillas denuncian ilegal control de acceso a playas

Un portón limita el paso a bañistas, turistas y pescadores

Por: Maritza Cañizares - hace 16 horas

Urgen a las autoridades tomar acción ante aumento de suicidios

Familiares de personas que culminaron sus vidas destacaron la importancia de tomar acción para prevenir futuras tragedias

Por: Reina Mateo - hace 19 horas