Locales

Renuncia Lersy Boria como procuradora de las mujeres

Presentó su renuncia al gobernador de forma inmediata

Por: Wapa.tv - hace 12 días

NotiCentro

La procuradora de la mujer, Lersy Boria, renunció de forma inmediata a su puesto hoy, viernes.

Boria presentó su carta de renuncia al gobernador Pedro Pierluisi.

“Es con sentimientos encontrados que, en el día de hoy, le comuniqué al señor gobernador, Pedro Pierluisi mi decisión de poner a su disposición el cargo de Procuradora de las Mujeres, con efectividad inmediata. Agradezco la confianza depositada en mí para liderar una oficina gubernamental que trabaja temas tan centrales y multifactoriales como la equidad y la violencia de género".

"Dejo la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) para emprender nuevos caminos, pero siempre con la mirada puesta en la lucha en favor de nuestras mujeres y poblaciones vulnerables. Me enorgullece dejar la agencia encaminada, con un presupuesto balanceado, la academia de intercesoras legales implementada y en funciones para certificar nuevo personal en ese delicado campo y una asignación de presupuesto para las ONG que brindan servicios a sobrevivientes de violencia.Además, queda estructurada el área adjudicativa y de fiscalización, que ha sido efectiva en el monitoreo del cumplimiento con la política pública, entreotras metas cumplidas.Así también, notifico que hemos encaminado más de una veintena de proyectos que próximamente estarán al servicio de nuestra gente".

Boria fue designada al puesto por el exgobernador Ricardo Rosselló el pasado 2 de julio del 2018, y confirmada ese mismo mes por el Senado.  Anteriormente se desempeñó como directora de la Administración de Compensaciones por Accidente de Autos (ACAA), como jueza administrativa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y dirigió la División de Reglamentación y Legislación de esa agencia.

Estudió relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras; y obtuvo un juris doctor de la Universidad Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Como estudiante de Derecho participó en la Clínica sobre Violencia de Género ofreciendo asistencia legal a sobrevivientes.

"Mi trayectoria en la OPM me deja la satisfacción de haber podido aportar al cambio de percepción en torno a la violencia de género en Puerto Rico y de haber impactado de manera positiva tantas vidas. Ha sido un privilegio trabajar por nuestra isla. Seguiré laborando incansablemente en pro del bienestar de nuestra sociedad desde donde me encuentre”, culminó diciendo Boria en declaraciones escritas.

Contenido relacionado:

Lersy Boria: "Siempre le voy a creer a la víctima, pero es importante llevar un debido proceso"

PRÓXIMAMás caro pasar por 14 peajes en las autopistasY ya se adelantó que vienen más aumento en 2023 y 2024, lo que el gobierno asegura que se usará para mejoras en las vías públicas.

Más noticias en Locales

Arrestan en Juncos a "Machito", uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace una hora

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 12 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 13 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 9 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 13 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas