Locales

Renuncia Mario Marazzi, director del Instituto de Estadísticas

Por: Noticentro.TV - hace 7 meses

Noticentro.TV

Renunció a su puesto en medio de una controversia por un alegado incidente de violencia de género.

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, renunció a su puesto en medio de una controversia por un alegado incidente de violencia de género contra su pareja.

En declaraciones escritas, Marazzi indicó que a finales de octubre de 2018 se separó de sus funciones para "atender un asunto personal".

"En violación de una orden de mordaza judicial, y en contra de mi voluntad, los detalles de este asunto fueron compartidos con los medios. Aunque se me pidió que reaccionara, no lo hice por respeto a los procesos judiciales. Mi silencio llevó a mucha especulación adicional en mi contra, que hasta el momento no he podido contestar, porque la orden de mordaza sigue vigente", indicó.

Mediante una carta con la fecha del 10 de febrero, Marazzi cita menosprecio y falta de prudencia de parte del presidente de la Institución, Arnaldo Cruz Sanabria hacia la ley que creó la agencia.

"No puedo concurrir con el menosprecio y falta de prudencia que usted ha demostrado hacia el cumplimiento de dicha Ley durante los últimos meses, incluso haciendo caso omiso de varias opiniones legales, que confirman que no puede haber más de un funcionario de gobierno en la Junta del Instituto", indica en la carta de renuncia dirigida a Cruz Sanabria.

Del mismo modo, Mazzari reiteró que las acciones del presidente de la Institución "han abierto la puerta a que la política partidista se apodere de esta importante institución, lo cual nunca había ocurrido en el pasado".

La renuncia fue efectiva inmediato. Marazzi también criticó que la "Junta ilegal se unió al coro de personas que buscaban ventilar mis asuntos personales mediáticamente para forzar mi salida".

También destacó que la junta intentó difamarlo fuera de Puerto Rico ante organizaciones estadísticas federales.

"He tenido muchos empleados, pero nunca pensaría usar los medios de comunicación para deshonrarlos, para obligarlos a abandonar su empleo y para destruir su carrera. Esta campaña de deshonra no va con mis principios ni mi filosofía de vida", indicó.

Marazzi se vio involucrado en un caso de violencia de género y había sido suspendido de sus funciones. El gobernador Ricardo Rosselló pidió en varias ocasiones la renuncia de Marazzi por el incidente. Sin embargo, tras ser suspendido, más adelante regresó a su puesto.

PRÓXIMAInvestigan tres robos de autos reportados en menos de una horaLos hechos se registraron en horas de la madrugada el domingo. ANTERIORInician servicios en oficina de ayuda emocional en Ciencias ForensesLa oficina ofrecería servicios para visitantes y empleados del Instituto de Ciencias Forenses.

Más noticias en Locales

Se forma la depresión tropical número 10

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

Debemos permanecer atentos a este nuevo sistema, que se pronostica se fortalecerá como huracán.

Posible aumento en precio de la gasolina

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Conflictos internacionales han elevado el costo del barril de petróleo, lo que se reflejará en la bomba de gasolina.

Buscan dos hombres por agresión y carjacking en Vega Alta

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Los individuos agredieron a un hombre de 64 años para robarle su guagua.

Denuncian operación de muelles sería controlada por dos empresas

Por: Normando Valentín - hace 6 horas

Varios sectores alertaron sobre el riesgo de que la operación de los muelles en la isla quede en manos de solo dos compañías.

Arrestos en Bayamón posiblemente relacionados a carjackings

Por: Noticentro - hace 6 horas

Se ocuparon armas y vehículos con piezas robadas.

Juicio contra Jensen Medina comenzará en octubre

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas

La jueza del Tribunal de Fajardo encontró causa por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Tech Gurú: ¿Qué hacer ante aparente filtración de datos de FEMA?

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

El experto en tecnología trae unas herramientas para monitorear su crédito y evite el robo de identidad.

Daddy Yankee anuncia segunda función en el Choliseo

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Abrió una nueva función para el 6 de diciembre.