Locales

Renuncia Mario Marazzi, director del Instituto de Estadísticas

Renunció a su puesto en medio de una controversia por un alegado incidente de violencia de género.

Por: Noticentro.TV - hace un año

Noticentro.TV

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, renunció a su puesto en medio de una controversia por un alegado incidente de violencia de género contra su pareja.

En declaraciones escritas, Marazzi indicó que a finales de octubre de 2018 se separó de sus funciones para "atender un asunto personal".

"En violación de una orden de mordaza judicial, y en contra de mi voluntad, los detalles de este asunto fueron compartidos con los medios. Aunque se me pidió que reaccionara, no lo hice por respeto a los procesos judiciales. Mi silencio llevó a mucha especulación adicional en mi contra, que hasta el momento no he podido contestar, porque la orden de mordaza sigue vigente", indicó.

Mediante una carta con la fecha del 10 de febrero, Marazzi cita menosprecio y falta de prudencia de parte del presidente de la Institución, Arnaldo Cruz Sanabria hacia la ley que creó la agencia.

"No puedo concurrir con el menosprecio y falta de prudencia que usted ha demostrado hacia el cumplimiento de dicha Ley durante los últimos meses, incluso haciendo caso omiso de varias opiniones legales, que confirman que no puede haber más de un funcionario de gobierno en la Junta del Instituto", indica en la carta de renuncia dirigida a Cruz Sanabria.

Del mismo modo, Mazzari reiteró que las acciones del presidente de la Institución "han abierto la puerta a que la política partidista se apodere de esta importante institución, lo cual nunca había ocurrido en el pasado".

La renuncia fue efectiva inmediato. Marazzi también criticó que la "Junta ilegal se unió al coro de personas que buscaban ventilar mis asuntos personales mediáticamente para forzar mi salida".

También destacó que la junta intentó difamarlo fuera de Puerto Rico ante organizaciones estadísticas federales.

"He tenido muchos empleados, pero nunca pensaría usar los medios de comunicación para deshonrarlos, para obligarlos a abandonar su empleo y para destruir su carrera. Esta campaña de deshonra no va con mis principios ni mi filosofía de vida", indicó.

Marazzi se vio involucrado en un caso de violencia de género y había sido suspendido de sus funciones. El gobernador Ricardo Rosselló pidió en varias ocasiones la renuncia de Marazzi por el incidente. Sin embargo, tras ser suspendido, más adelante regresó a su puesto.

PRÓXIMAInvestigan tres robos de autos reportados en menos de una horaLos hechos se registraron en horas de la madrugada el domingo. ANTERIORInician servicios en oficina de ayuda emocional en Ciencias ForensesLa oficina ofrecería servicios para visitantes y empleados del Instituto de Ciencias Forenses.

Más noticias en Locales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Señalan a la gobernadora por obstrucción a la justicia

La mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Reacciona Pedro Pierluisi sobre referido al FEI de la gobernadora

"Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias", expuso el licenciado.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 8 horas

EEUU negará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean "online"

Los que ya se encuentran en EEUU "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal".

Por: AFP - hace 3 horas

Van Gogh se exhibe en versión autocine en Toronto

La exposición peatonal se extenderá hasta finales de septiembre.

Por: AFP - hace 4 horas