Tormenta de Pasiones 11:30 PM | Infomercial 1:30 AM | Pégate al Mediodía 2:00 AM | Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM
ver más

Renuncia tardía la de Figueroa Sancha

por: CyberNews - hace 7 años

... según el MINH

SAN JUAN - La copresidencia del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) consideró el lunes que la renuncia de José Figueroa Sancha fue una tardía, e incluso, expresó que en un principio, su nombramiento fue una ofensa contra el pueblo de Puerto Rico.

Héctor Pesquera Sevillano, Julio Muriente Pérez y José “Tato” Rivera Santana, exhortaron al pueblo que no se olvide de que el destituido funcionario fue uno de los principales responsables del operativo policiaco que asesinó despiadada y vilmente a Filiberto Ojeda Ríos.  Además, indicaron que Figueroa Sancha también fue el responsable de múltiples ataques a la prensa.

“Durante su trayectoria a cargo del cuerpo policíaco se cometieron violaciones graves a los derechos civiles y humanos en Puerto Rico, como fueron los múltiples casos en la Universidad de Puerto Rico y los atropellos y agresiones contra los niños, ancianos y mujeres de la comunidad Villas del Sol en Toa Baja. Fue bajo sus órdenes que la Fuerza de Choque agredió inmisericordemente a jóvenes estudiantes de una escuela en Canóvanas que reclamaban el derecho de sus padres a tener un empleo digno, ante los despidos del gobierno de Fortuño”, afirmó Pesquera.

Por su parte, Rivera Santana, planificador de profesión, puntualizó que la renuncia de Figueroa Sancha puede estar ligada a la investigación por la violación de derechos civiles contra el pueblo puertorriqueño que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El dirigente hostosiano añadió que “la nefasta trayectoria de este funcionario concluye con el operativo abusivo contra la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan”.

Entretanto, el tercer miembro de la copresidencia, profesor Julio Muriente Pérez,  hizo un llamado al gobierno para que haga un compromiso social genuino de trabajar una estrategia salubrista y responsable para atender el trasiego, uso y abuso de drogas en nuestra nación. “Sólo así podremos construir un nuevo Puerto Rico”, concluyó.

PRÓXIMAAdolescente y joven son heridos de bala Los incidentes ocurrieron en en el sector Savarona de Caguas y en el barrio Sabana Seca de Toa BajaANTERIORInfantes pueden reconocer la tristezaLos bebés de entre 3 y 7 meses son capaces de reconocer la tristeza, según un reciente estudio.

Más noticias en Locales

Desestiman cargos por asesinato en HIMA de Caguas

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Steven Sánchez Martir era sospechoso de los hechos del pasado 2 de agosto.

Se reporta doble asesinato en Cataño

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Los hechos ocurrieron cerca de una cancha de baloncesto.

Paramédico narra lo ocurrido tras joven fallecer en vuelo

por: Maricarmen Ortiz - hace 7 horas

Las autoridades tardaron largas horas en sacar el cuerpo del avión que iba desde Puerto Rico.

Grandes pilares relatan legado de Aníbal González Irizarry

por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

El reportero ancla de noticias deja una huella profunda en el mundo de las comunicaciones.

Queda encarcelado por asesinar enfermera en Bayamón

por: Efrén Arroyo - hace 7 horas

La mujer, que fue su pareja, solicitó una orden de protección contra el detenido.

Empleados del Senado reciben el bono de Navidad

por: Noticentro.tv - hace 4 horas

El cuerpo legislativo cuenta con 563 empleados regulares y por hora.

Javy Báez llega segundo para premio de Más Valioso

por: Associated Press - hace 3 horas

El pelotero boricua alcanzó 250 puntos para el galardón en la Liga Nacional.

Brilla más que nunca la Bahía Mosquito

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Esto se debe a una rápida recuperación tras el paso del huracán María.