Locales

Renuncia tardía la de Figueroa Sancha

Por: CyberNews - hace 8 años

... según el MINH

SAN JUAN - La copresidencia del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) consideró el lunes que la renuncia de José Figueroa Sancha fue una tardía, e incluso, expresó que en un principio, su nombramiento fue una ofensa contra el pueblo de Puerto Rico.

Héctor Pesquera Sevillano, Julio Muriente Pérez y José “Tato” Rivera Santana, exhortaron al pueblo que no se olvide de que el destituido funcionario fue uno de los principales responsables del operativo policiaco que asesinó despiadada y vilmente a Filiberto Ojeda Ríos.  Además, indicaron que Figueroa Sancha también fue el responsable de múltiples ataques a la prensa.

“Durante su trayectoria a cargo del cuerpo policíaco se cometieron violaciones graves a los derechos civiles y humanos en Puerto Rico, como fueron los múltiples casos en la Universidad de Puerto Rico y los atropellos y agresiones contra los niños, ancianos y mujeres de la comunidad Villas del Sol en Toa Baja. Fue bajo sus órdenes que la Fuerza de Choque agredió inmisericordemente a jóvenes estudiantes de una escuela en Canóvanas que reclamaban el derecho de sus padres a tener un empleo digno, ante los despidos del gobierno de Fortuño”, afirmó Pesquera.

Por su parte, Rivera Santana, planificador de profesión, puntualizó que la renuncia de Figueroa Sancha puede estar ligada a la investigación por la violación de derechos civiles contra el pueblo puertorriqueño que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El dirigente hostosiano añadió que “la nefasta trayectoria de este funcionario concluye con el operativo abusivo contra la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan”.

Entretanto, el tercer miembro de la copresidencia, profesor Julio Muriente Pérez,  hizo un llamado al gobierno para que haga un compromiso social genuino de trabajar una estrategia salubrista y responsable para atender el trasiego, uso y abuso de drogas en nuestra nación. “Sólo así podremos construir un nuevo Puerto Rico”, concluyó.

PRÓXIMAAdolescente y joven son heridos de bala Los incidentes ocurrieron en en el sector Savarona de Caguas y en el barrio Sabana Seca de Toa BajaANTERIORInfantes pueden reconocer la tristezaLos bebés de entre 3 y 7 meses son capaces de reconocer la tristeza, según un reciente estudio.

Más noticias en Locales

Aumento leve en el nivel de sequía moderada en la Isla

Por: Noticentro.tv - hace 20 minutos

Los datos muestran que un 49.19 por ciento de los pueblos se encuentra bajo condiciones anormalmente secas y el porcentaje de sequía moderada aumentó a 12.61.

Identifican a hombre asesinado en frente a residencia en Caguas

Por: Inter News Service - hace una hora

Las autoridades indicaron que uno o más sicarios le dispararon al individuo en múltiples ocasiones.

Rosselló: "La alcaldesa escuchó lo que quiso escuchar"

Por: Noticentro al Amanecer - hace 13 minutos

El primer ejecutivo dijo en entrevista que "le preguntaría a ella, ¿que ha hecho por San Juan lejos de irse de viaje continuamente y dejar abandonado a su municipio?".

Carmen Yulín reacciona al mensaje que ofreció el Gobernador

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático publicó un vídeo en YouTube.

Denis Márquez: "Utilizó la televisión del Gobierno para pedir el voto"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

"Era una especie de propaganda y planes huecos que quieren hacer y de eso se trató el mensaje, de cualquier cosa menos de un Estado de Situación", dijo el representante del PIP.

Tatito Hernández: "Fue un mensaje de abril del 2017 no de abril de 2019"

Por: Noticentro al Amanecer - hace una hora

El representante del PPD sostuvo en entrevista que el Gobernador "con su intento de demostrar que falló y reconocer sus fallas, demuestra que está atrás y que la gente lo ve como un Gobierno incapaz".

Se espera un patrón de tiempo estable hasta el fin de semana

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Aire seco mantiene cielos despejados y una mañana bastante soleada.

Joe Biden anuncia candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Por: AFP - hace una hora

El exvicepresidente se unió a la lista de aspirantes del Partido Demócrata camino a las elecciones de 2020.