El fin de semana comenzó, desde bien temprano, con el reporte policiaco de cuatro "carjackings" que se dieron en la zona metropolitana entre San Juan y Carolina, uno de los cuales tuvo como víctima a un taxista.
Para la cantidad y rapidez con la que se dieron los hurtos de carro, la Uniformada incluyó en la pesquisa la posibilidad de que se trate de una organización criminal dedicada a estos crímenes.
El primer incidente se dio a las 3:08am en la avenida Constitución, en San Juan, donde una mujer alegó que un individuo con un arma de fuego se le acercó y la amenazó. Así pudo despojarla de una cartera marca COACH, un Iphone 12 Pro Max, un reloj Rolex y varias pulseras, así como del carro Hyundai Accent gris con la tablilla JSS-788. El vehículo es propiedad de la empresa Next Car Rental.
El segundo incidente se dio a poco más de una hora después, cuando a las 4:58am un hombre reportó que dos personas lo agredieron en la cara cuando caminaba por la calle Eleonor Roosevelt, frente al negocio El Cojo, en Hato Rey. Los delincuentes le dieron con la culata de una pistola y le quitaron las llaves de un Nissan Versa negro del 2019 y con tablilla JEZ-539. El perjudicado fue transportado a un hospital del área para ser atendido por el médico de turno.
CONTENIDO RELACIONADO: Alta la incidencia de "carjackings" durante los últimos meses
Los delitos continuaron a las 5:30am en el garaje Texaco ubicado en la avenida Iturregui, en Carolina. De acuerdo con el querellante, quien aparentemente es un taxista, mientras se encontraba en la gasolinera se le acercó un hombre portando un arma de fuego y lo amenazó. De esta forma se llevó su Kia Forte del 2018 y con tablilla 10495TX.
El último crimen ocurrió a las 5:48am en la calle Pablo Duarte de la urbanización Floral Park, también en Hato Rey. Allí otro hombre fue víctima de un "carjacking" cuando dos individuos con armas lo interceptaron y lo bajaron de su guagua, una Ford F-150 blanca del 2013 y con tablilla 916-045.
Todos los casos fueron referidos a las divisiones de Robo de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y Carolina.