Los mayoristas reportaron el martes una reducción en el precio de la gasolina de entre tres a ocho centavos. Esta disminución debe verse reflejada en la bomba de la gasolina a partir de hoy, miércoles, pero podría tardar algunos días en estaciones que no se suplen diariamente.
Según informó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edán Rivera, los consumidores pueden saber si el precio ofrecido es correcto al preguntar por la fecha de abastecimiento de la estación. Esta información es pública y el vendedor incurriría en una falta si se niega a proveer la fecha.
DACO informó que los precios para hoy son los siguientes:
El secretario recalcó que el mercado continúa volátil, por lo que no es posible anticipar si la baja continuará.
Esto sucede mientras se reporta una reducción en los mercados de petróleo ante el temor de una posible recesión económica.