Vecinos del sector La Mula en el barrio Viví Abajo de Utuado manifestaron su preocupación ante las pobres condiciones en las que se encuentra el camino vecinal de su comunidad. El trayecto que anteriormente tomaba unos 15 minutos en auto, ya toma media hora si se va con cuidado.
Y es que, a su entender, son muchos los riesgos a los que están expuestos quienes transitan por esta carretera como falta de alumbrado, hoyos a lo largo y ancho de la calle, puentes sin vallas en un camino que tiene precipicios a ambos lados y que representa un peligro para los conductores.
Según vecinos, van décadas, desde antes del huracán Georges, desde que se restauraron los caminos apropiadamente para que las más de 70 familias que viven en la zona transiten por el área sin sentir miedo. Las reparaciones que tiene la carretera las han realizado los mismos vecinos, recogiendo dinero y prestando su labor como voluntarios.
Esta situación ya comienza a afectar la estabilidad emocional de los que allí residen, así como el acceso de los residentes a servicios básicos como a la salud y al recogido de basura, pues debido a los múltiples riesgos que implica la ruta, estos simplemente no llegan.
En total, son 9 los puentes que conectan a estos vecinos, y que necesitan reparación urgente.
Otras noticias:
Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas
Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas