Luego de que el Hospital Universitario permaneciera casi 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, este se restableció poco antes de las 9 de la mañana, informó el secretario de Salud, Carlos Mellado.
“Ya energizamos el Hospital UDH. Todos los pacientes están seguros. Continuamos con el protocolo por cualquier eventualidad”, informó mediante la cuenta de Twitter el director del institución hospitalaria. El hospital, ubicado en el Centro Médico, presentó problemas de electricidad desde la tarde del domingo.
El proceso de energización por parte de Luma Energy tomó alrededor de una hora y siete minutos. Ningún paciente se vio afectado por la situación. Continuaremos con los protocolos por cualquier eventualidad, informó mediante comunicado de prensa la administradora del Hospital Universitario de Adultos, Licenciada Bianca Castro.
Sin la electricidad los récords de los pacientes tampoco estaban accesibles a los doctores o enfermeras, dificultando alguna respuesta que tengan que darle a una persona.
El médico internista Hiram Rodríguez denunció parte de las dificultades que el personal de salud estaba pasando dentro del hospital, donde los teléfonos tampoco funcionan.