Una certificación preliminar de la autopsia de los hermanos encontrados muertos en el barrio Islote, en Arecibo, reveló que la mujer murió por asfixia, según fuentes de NotiCentro.
Hasta ahora, la muerte de Yarimar Maldonado Maldonado, de 30 años de edad, se estaba investigando como una "muerte sospechosa" porque no había evidencia que sugiriera otra causa.
Por otra parte, las fuentes de este medio señalaron que la causa de muerte del hermano de Yarimar, Ángel L. Maldonado Olmo, de 34, fue por asfixia por suspensión (suicidio). El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) le comunicó hoy los hallazgos preliminares a los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo. Al ser tan poca la información, la Policía le solicitó al ICF una reunión con los patólogos para saber más de los estudios que se están realizando a los cuerpos.
La certificación preliminar no arrojó luz sobre si Maldonado Maldonado fue agredida sexualmente antes de morir, pues su cuerpo estaba desnudo y tendido boca arriba sobre la cama de un cuarto.
NotiCentro supo que ambos hermanos eran usuarios de droga y que vivían con su abuela, desde hace un tiempo, en la residencia donde fueron encontrados porque no tenían otro lugar donde quedarse. Fue la abuela quien encontró la escena cuando se despertó el sábado, 15 de enero.