Washington, 14 nov (INS).- La audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, donde comparecen el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, comenzó en la mañana de hoy con el objetivo de repasar lo que han sido los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

En la sala de audiencias se hallan también la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, y el gobernador de las Islas Virgenes, Kenneth Mapp.
Se espera que tanto el gobernador como el director ejecutivo de la AEE comparezcan también a una audiencia de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, que se celebrará por la tarde.
En ambas audiencias se estima que se aborde el conflictivo contrato de la empresa Whitefish, los desembolsoso que ha hecho la administración Rosselló Nevares, así como los esfuerzos que desarrolla el gobierno de Puerto Rico para recuperar al país tras el paso del ciclón, el pasado 20 de septiembre.
Las audiencias se dan luego de que la jueza Laura Taylor Swain, quien está a cargo del caso de quiebra bajo el título III de la Ley Promesa, no ratificara ayer a Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
En una audiencia en Nueva York, la jueza no respaldó así la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de nombrar a Zamot en el cargo y apoyó la posición del gobierno de Puerto Rico.
De haberlo confirmado en el cargo, podría haber gatillado la salida de Ramos, quien la semana pasada anticipó que si se ratificaba a Zamot en el puesto de síndico de la AEE iba a renunciar.
Además, el director ejecutivo de la AEE comparece al Congreso de EEUU después de haberse ausentado a una anterior citación, a la que no acudió debido a que tenía compromisos ineludibles de trabajo en Puerto Rico.INS