Noticentro 5PM 5:00 PM | LST 6:00 PM | Función Estelar 7:00 PM | Sra. Fazilet 9:00 PM | Lethal Weapon 10:00 PM
ver más

Ricardo Rosselló depone en vista Senado Federal

por: Inter News Service - hace un año

Fotocaptura

Comienza audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, donde comparecen el gobernador de Puerto Rico y el director ejecutivo de la AEE

Washington, 14 nov (INS).- La audiencia del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, donde comparecen el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, comenzó en la mañana de hoy con el objetivo de repasar lo que han sido los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

En la sala de audiencias se hallan también la directora de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, y el gobernador de las Islas Virgenes, Kenneth Mapp.
Se espera que tanto el gobernador como el director ejecutivo de la AEE comparezcan también a una audiencia de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, que se celebrará por la tarde.
En ambas audiencias se estima que se aborde el conflictivo contrato de la empresa Whitefish, los desembolsoso que ha hecho la administración Rosselló Nevares, así como los esfuerzos que desarrolla el gobierno de Puerto Rico para recuperar al país tras el paso del ciclón, el pasado 20 de septiembre.
Las audiencias se dan luego de que la jueza Laura Taylor Swain, quien está a cargo del caso de quiebra bajo el título III de la Ley Promesa, no ratificara ayer a Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
En una audiencia en Nueva York, la jueza no respaldó así la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de nombrar a Zamot en el cargo y apoyó la posición del gobierno de Puerto Rico.
De haberlo confirmado en el cargo, podría haber gatillado la salida de Ramos, quien la semana pasada anticipó que si se ratificaba a Zamot en el puesto de síndico de la AEE iba a renunciar.
Además, el director ejecutivo de la AEE comparece al Congreso de EEUU después de haberse ausentado a una anterior citación, a la que no acudió debido a que tenía compromisos ineludibles de trabajo en Puerto Rico.INS

PRÓXIMAArrestan a otro sujeto buscado por secuestroTras una intervención en Caguas, los agentes sorprendieron al imputado con 18 libras de marihuana, una bolsita de heroína y casi seis mil dólares en efectivo.ANTERIORRicardo Roselló promete transparencia a CongresoEl gobernador Rosselló le solicitó al Senado Federal ayuda equivalente a daños por $94 millones. Además, le pidió al Congreso que no otorgue más poder Junta de Control Fiscal.

Más noticias en Locales

Reportan choque de una lancha de Cataño contra muelle

por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

Varias personas resultaron lesionadas por el incidente.

Enfatizan en el requisito de trabajo para recibir beneficios del PAN

por: Maricarmen Ortiz - hace 6 horas

Aseguran que el gobierno no está listo para implementar este requisito para julio del próximo año como lo solicita la Junta.

Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa en Adjuntas

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

La división de homicidios del CIC de Utuado se dirige al lugar de los hechos.

Comerciante se declara no culpable por asesinato de banquero

por: Rafael Lenín López - hace 5 horas

El comerciante es uno de los cuatro acusados por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti en el 2011.

Situación crítica de los abastos de sangre en la Isla

por: Inter News Service - hace 5 horas

Hay escasez en los almacenes.

Continúan buenos momentos de sol y tiempo estable

por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Se esperan algunas lluvias en horas de la tarde.

Trump da luz verde a la prohibición de los "bump stock"

por: Associated Press - hace 2 horas

Se convirtió en tema de debate nacional luego de la masacre del 2017, durante un concierto de country en Las Vegas.

Bad Bunny anuncia su gira de conciertos por EEUU

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El Conejo Malo comenzará el próximo 14 de marzo en Pensilvania.