Locales

Ricardo Rosselló habla tras fin de investigación de chat de Telegram

Dice que el tema fue utilizado por "oponentes políticos para distraer la atención" de su gestión gubernamental.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 meses

Archivo

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó hoy, martes, luego que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) publicara el informe sobre su investigación que conluyó que no se presentaran cargos por el famoso chat de Telegram que le costó la renuncia.

“En primer lugar, quiero agradecer a mi esposa, Beatriz, por ser un pilar de fuerza y ​​amor. También quiero agradecer a mis hijos, a toda mi familia y a todos mis amigos y simpatizantes por su inquebrantable creencia y amor durante este largo tiempo y arduo proceso”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones.

El PFEI anunció hoy que "los fiscales especiales indpendientes Miguel Colón Ortiz y Leticia Pabón Ortiz no pudieron encontrar el quantum de prueba, ni la intención criminal o negligencia requerida para sostener acusaciones penales contra los integrantes del Chat de Telegram" en una comunicación escrita. El ente si refirió a Elías Sánchez a la Oficina del Procurador General ante posibles violaciones éticas por su intervención en un "asunto gubernamental" y el resultado de la investigación a la Oficina de Ética Gubernamental.

“Como he dicho todo el tiempo, este lamentable tema fue utilizado por mis oponentes políticos para distraer la atención de las importantes reformas que estábamos logrando en nombre del pueblo de Puerto Rico, entre ellas eliminar la cultura de la corrupción. Lamento que como consecuencia de este asunto mi administración se haya visto frustrada en un sincero deseo de servir fielmente al pueblo de Puerto Rico”, expresó Rossell.

“Enfrentando desafíos fiscales sin precedentes, decadencia económica, estancamiento social, colapso de la estructura del gobierno, una Junta de Supervisión Fiscal impuesta y el impacto de dos tormentas devastadoras en el transcurso de dos semanas, hicimos mucho para abordar la corrupción, la ineficiencia y la complacencia que plagaron nuestro gobierno por años. Nuestros logros en la racionalización del gobierno, la reforma de los sectores de energía, salud y educación, la reducción de las tasas de criminalidad, el crecimiento de la economía y el avance de los derechos de las mujeres, los pobres, las comunidades religiosas y las comunidades LGBTQ pusieron a Puerto Rico en un lugar mejor. Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, confío en un futuro más esperanzador, y ese futuro incluye la estadidad de Puerto Rico”, concluyó.

PRÓXIMAPFEI determina no hay evidencia suficiente para acusaciones por el chat de TelegramLa presidenta del Panel del FEI si entiende que hubo cierto grado de negligencia.

Más noticias en Locales

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en parque de Dorado

Fueron tiroteados en un parque de pelota.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Cámara suspende sesiones por caso de Covid-19

Así lo informó su presidente Rafael "Tatito" Hernández.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

NotiCentro se va verde la semana del Planeta Tierra

Presentaremos reportajes y programas especiales sobre el ambiente y cambio climático.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Gobernador veta proyecto que buscaba derogar leyes sobre la estadidad

Se trata de las leyes que buscan realizar otro plebiscito de estatus y una elección para de delegados congresionales.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Comienzan a sonar candidatos para la silla de Educación

La doctora Yanira Raices Vega lidera la lista en manos del gobernador

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Buscan a veterano desaparecido desde el jueves

Su familia tuvo contacto con él por última vez el jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Policía rescata a turistas arrastrados por oleaje en Condado

Se trató de dos mujeres y un menor de edad

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Vacuna de Johnson & Johnson debe retomarse próximamente, dice Fauci

Aunque anticipó que "quizás con alguna restricción".

Por: AFP - hace 3 horas