Locales

Ricardo Rosselló reacciona a cancelación de vista en la Cámara

Aseguró que "quieren silenciar al movimiento estadista", y que tiene al pueblo de su lado.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageNotiCentro

El exgobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta tarde en sus redes sociales luego de que fuera informado de la cancelación de la vista pública en la Cámara de Representantes en la que estaba citado a deponer mañana.

"No me quieren silenciar a mi. Quieren silenciar al movimiento Estadista. Le tienen pánico a la realidad de que somos más. Ellos tendrán megáfono. Nosotros tenemos el Pueblo", escribió Rosselló en sus redes sociales.

Previamente había compartido una cita que atribuyó erróneamente al líder de la independencia de India, Mahatma Gandhi:

El presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández, le notificó hoy al exgobernador la cancelación de la vista pública a la que comparecería mañana para deponer sobre su rol como delegado congresional por la estadidad.

La vista tenía el propósito de indagar en el desembolso de fondos públicos para financiar a los denominados delegados congresionales, mejor conocidos como cabilderos de la estadidad.

Esa sería la primera comparecencia pública en la isla de Rosselló tras su renuncia a la gobernación por las protestas en su contra en julio del 2019. Incluso su esposa Beatriz Rosselló había convocado en sus redes sociales a los seguidores del exgobernador a que lo apoyaran mañana dándose cita al lado norte del Capitolio.

“En este proceso investigativo, su citación ha provocado una indignación colectiva con la cual nos solidarizamos. El país aún recuerda con dolor y frustración, su gestión como Primer Mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019. La Cámara de Representantes que me honro en presidir no va a permitir que usted utilice su comparecencia ante esta Comisión para intentar obviar que su nefasto historial como Gobernador representó un retraso de cien (100) años a la estadidad como fórmula de estatus, comprometió los fondos federales para la educación y la salud y provocó la perdida de importantes aliados que los puertorriqueños hemos cultivado por años en Washington, D.C”, sostuvo Hernández Montañez.

Por su parte, Maldonado Martiz sostuvo que “hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Por esta razón, le notifico que su comparecencia a la vista pública programa para el día de mañana ha sido cancelada.”, subrayó al tiempo que añadió que se han recibido llamadas que podrían representar amenazas a la seguridad.

“La Cámara de Representantes continuará este proceso investigativo en protección del interés público. Sin embargo, ante el reconocimiento pleno e inequívoco sobre el poco valor probatorio de su testimonio, le relevamos permanentemente de su comparecencia ante esta Comisión”, concluyó el presidente cameral.

Mira aquí la carta enviada por el presidente cameral a Rosselló:

Otras notas que te pueden interesar:

Vivir para contarlo: Relato de una madre que estuvo al borde de la muerte

Protestan en seis recintos de la Universidad de Puerto Rico

Tiempo variable para hoy

Otro contenido:

Rauw Alejandro da el informe de Tu Tiempo en NotiCentro

PRÓXIMAHermana de Andrea Ruiz: jueza presidenta del Supremo "no cumplió con su palabra"A raíz de las expresiones de la familia, fuimos a buscar una reacción de la jueza y, aunque su portavoz de prensa nos dijo que nos atendería, luego se tuvo que marchar.

Más noticias en Locales

Disputa entre vecinos culmina con herido de bala; todo por el alto volumen de un televisor

El sujeto resultó con una herida de bala en el estómago.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 5 horas

Guardia privado es detenido tras alegaciones de disparos a manifestantes en Aguadilla

Un manifestante alega haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad privados, que le produjeron una lesión en una pierna.

Por: Reina Mateo / Wapa.TV - hace 5 horas

Motociclista que falleció en accidente estaba “wheeliando”, aseguran testigos

Wilberto Olivencia Valentín formaba parte de una caravana de amigos motociclistas pero se había separado del grupo para abastecerse de gasolina.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 8 horas

A solo horas del cierre del puente atirantado de Naranjito

La clausura temporera del puente comenzará mañana, lunes, a las 9 de la mañana.

Por: Orlando Rivera Martínez/ Wapa.tv - hace 5 horas

Mujer narra cómo su gata murió en sus brazos tras ser atendida por veterinario fatulo

Tras la recomendación de un amigo, la mujer le confió la esterilización de sus tres gatas a un hombre que se hizo pasar por veterinario.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Hombre resulta herido de bala durante manifestación en Aguadilla

El manifestante alega haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad privados, que le produjeron una lesión en una pierna.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Exhortan a beneficiarios del PAN a estar alertas al proceso de revisiones

El no completar el proceso podría afectar los beneficios que recibe.

Por: NotiCentro - hace 17 horas

post image

Juan Zaragoza anunciará mañana sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones

El anuncio lo realizará en la sede del PPD.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image