Un ajuste de cuentas por robo de droga pudo haber sido lo que provocó la masacre en la que fueron asesinados cinco hombres en el residencial Villa Esperanza, en San Juan, el domingo.
La escena de este asesinato múltiple inició a eso de las 8:00pm, pero se extendió hasta horas de la madrugada porque había evidencia por casi todo el complejo público de viviendas.
Los occisos en esta masacre fueron identificados como Alexis Rafael Peralta Matos, de 33 años; Janiel Morales Pérez, de 34; Jorge Luis Sánchez Limverth, de 39; Jonathan Burgos Marrero, de 40; y Javier Oliver Olmos, de 48. Todos fueron tiroteados en la entrada del edificio 10 del residencial, donde fallecieron cuatro. Uno de los perjudicados logró subir varios pisos del mismo edificio y morir cerca de su apartamento, dijo anoche el capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Hasta el momento, la Uniformada detalló que todos tienen expediente criminal pero solo hay ficha de tres de ellos.
La pesquisa apunta que dos carros entraron al residencial y abrieron fuego contra el grupo. Se investigan las circunstancias de los hechos, pero ya se conoce que en ese edificio es donde opera el punto de drogas del lugar, de acuerdo con Díaz.
La investigación preliminar apunta a que Sánchez Limverth era buscado por quedarse con drogas producto de una transacción.