San Juan, 11 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy su primera ley, apenas nueve días después de comenzada su administración.

La nueva ley es el proyecto que enmienda la Ley 29-2009 (Ley de Alianzas Público Privadas-App).

La ley, según prevista en el Plan para Puerto Rico, debe mejorar el marco de ley que promueve las APP.

El gobierno plantea que “es imperativo que Puerto Rico busque maneras de revitalizar su infraestructura mediante alianzas con el sector privado para desarrollar nuevos proyectos”.

El texto de la ley incluye mayor participación de la ciudadanía y de empresas locales en el proceso de establecer Alianzas Público Privadas Participativas (APP+P).

De igual forma, según las declaraciones escritas de La Fortaleza, maximiza la aportación de ideas y capital del sector privado, crea oportunidades para inversionistas locales y fortalece el monitoreo de los contratos.

"Nos corresponde construir un nuevo Puerto Rico e implementar una administración y política pública que deje de improvisar y administrar las finanzas de año en año, y empezar a abordar el desequilibrio a largo plazo entre el gasto y los ingresos. Nuestro compromiso en el Plan para Puerto Rico es atender de manera responsable estas situaciones y devolverle la credibilidad a nuestra Isla", se afirma en la medida.

El proyecto recuerda que entre el 2013 y el 2016 el gobierno no formalizó ninguna APP, lo que contribuyó a la crisis fiscal.