Locales

RUM lanza campaña para mejorar su programa deportivo

Conoce aquí de qué se trata.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 meses

(Foto de archivo/Prensa RUM)

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), lanzó una campaña de recaudación de fondos que se destinarán al programa deportivo colegial, con el objetivo de proveer a los atletas los recursos necesarios para continuar sus ejecutorias, a través de la otorgación de becas, la adquisición de uniformes y equipo, así como el acondicionamiento de las instalaciones, entre otras iniciativas.

La campaña se enfocará en apelar al orgullo que sienten los miles de exalumnos de la institución al ver representados los colores verde y blanco de su alma mater, en las principales competencias universitarias. El llamado es a que, desde sus plataformas profesionales alrededor del mundo o en su carácter personal, se empoderen del programa deportivo del campus mayagüezano.

“Aparte de su excelencia en los programas académicos, una parte esencial de la historia del Recinto Universitario de Mayagüez, está cimentada en el desempeño destacado de nuestros estudiantes atletas y equipos deportivos en las distintas disciplinas, a través de los años, en competencias interuniversitarias y nacionales, donde han conseguido importantes logros, medallas y campeonatos. Tenemos el compromiso de respaldarlos para que puedan continuar aspirando a nuevos sueños y metas, pero necesitamos el apoyo, más que nunca de los egresados colegiales para que siga latente ese orgullo que honra nuestro lema ¡Antes, ahora y siempre…Colegio!”, subrayó el rector del RUM, doctor Agustín Rullán Toro.

Por su parte, Félix R. ‘Pompi’ Vega Del Valle, director del Programa para Asuntos Deportivos del Departamento de Actividades Atléticas del RUM, hizo un llamado igual para que los ex alumnos colaboren con el esfuerzo de esa dependencia en el desarrollo integral de los atletas colegiales, una práctica muy común en prestigiosas universidades.

“La invitación a todos los egresados, quienes se emocionan, vibran y se conmueven con las ejecutorias de nuestros atletas y equipos deportivos, es que se sumen a esta iniciativa para brindarles más oportunidades de crecimiento a estos jóvenes universitarios con carreras sumamente sacrificadas que se distinguen por su disciplina y compromiso por representarnos. Ayudemos a que alcancen sus metas y devolvamos al país la formación que nos dio esta institución a quienes hemos tenido el privilegio de pasar por sus aulas”, reiteró.

El esfuerzo es liderado por la Oficina de Exalumnos y Filantropía del RUM, dirigida por Carmen Patricia Parés Parés, con el fin de allegar fondos que también permitan el reclutamiento de atletas, y cubran las principales necesidades de los Tarzanes y Juanas.

“El tesón, orgullo y sacrificio por hacer que nuestra alma mater brille con luz propia nos lleva a comprometernos en la búsqueda de nuevos horizontes. Nos corresponde a todo colegial con sangre verde, hacer nuestro el programa deportivo. Los tiempos cambian, pero hay un sueño que persiste. Para que los atletas continúen con dedicación dando gloria a nuestro amado Colegio, apóyalos hoy. De ese sueño, ¡puedes ser parte!”, reza la convocatoria hecha por la entidad que maneja y canaliza oficialmente todos los donativos que se reciben en el RUM para apoyar distintas causas.

De hecho, Parés Parés enfatizó en la importancia de que dirijan sus donativos a través de la página oficial, creada para apoyar el Programa Deportivo en el siguiente enlace: https://www.uprm.edu/donaciones/programadeportivo/.

Igualmente, la Asociación y Fundación Alumni Colegial, se unió a la convocatoria de respaldo a esta gesta, con la que están comprometidos desde su fundación.

“Nuestra asociación siempre ha apoyado a los atletas que defienden con honor y gloria los colores verde y blanco que nos caracterizan. Son muchos los atletas que han batido récords en sus propios campos y se han destacado en el deporte y en su desempeño académico. Cada año los honramos cuando nuestra organización celebra la exaltación al Pabellón de los Inmortales del Deporte Colegial. Los invito a que hagan su donativo al Fondo Programa Deportivo. El atleta une nuestras manos cuando le aplaudimos por su ejecutoria, ahora nos toca recompensarlos”, instó la presidenta de la centenaria entidad, Yamileth Valentín Centeno.

La campaña exaltará la ejecutoria de atletas colegiales y la trayectoria de egresados, destacados en el deporte, mediante cápsulas que se transmitirán a través de las redes sociales oficiales del RUM para ayudar a avivar el espíritu competitivo y orgullo colegial.

Precisamente, el Recinto Universitario de Mayagüez celebró ayer su centésimo décimo aniversario, ruta histórica en la que ha obtenido el mayor número de campeonatos globales en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“¡Felicitamos a nuestro querido Colegio en su aniversario! Por los últimos 33 años, ha sido parte de mi vida y sé que, al igual que yo, todos nos vamos a unir para ayudar a nuestros próximos embajadores. Colegial, te invito a que cooperes”, exhortó el dóctor Ian Falú, graduado de Ingeniería Mecánica, quien perteneció a los Tarzanes del equipo de baloncesto, campeón en la LAI de 1993, y hoy día tiene su empresa y está radicado en Wisconsin.

Otras Noticias:

PRÓXIMAHombre pierde la vida mientras viajaba en un Four TrackEl hombre no ha sido identificado por las autoridades.

Más noticias en Locales

Estudiantes sin vacunar no podrán asistir a las escuelas

Aún no hay un plan para que los estudiantes que no hayan completado su ciclo de vacunación reciban clases.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Salud actualiza guías por covid-19 para las escuelas

No podrán utilizar mascarillas de tela.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Noche violenta deja un saldo de cuatro muertos en menos de 5 horas

Los asesinatos fueron registrados en Naranjito, Vega Baja, Canóvanas y San Juan.

Por: Reina Mateo - hace 14 horas

Buscan evitar colapso del sistema de salud

Los hospitales se encuentran en el proceso de reclutamiento de personal de enfermería para reducir la carga laboral.

Por: Reina Mateo - hace 12 horas

Reportan accidente fatal en Santa Isabel

Un carril de la carretera 153 en Santa Isabel se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Cambian nombre de currículo con perspectiva de género

El nombre ahora será "Equidad y respeto entre los seres humanos".

Por: Maricarmen Ortiz - hace 11 horas

Criollos celebran el campeonato

Esto a menos de una semana del comienzo de la Serie del Caribe en República Dominicana.

Por: Alanis Quiñones - hace 10 horas

Tu Tiempo: Aire seco se acerca a la región

Se espera actividad de aguaceros limitada el domingo.

Por: NotiCentro - hace 10 horas