Locales

Salud cierra un colegio y dos negocios por violar orden ejecutiva

En el caso del colegio, estaba impartiendo clases presenciales a parte de su matrícula, se indicó.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Suministrada

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, ordenó el cierre de varios establecimientos por violación a la orden ejecutiva 2020-062 que establece medidas para evitar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

“Recibimos confidencias de que el colegio Clagill, en Bayamón, estaba impartiendo clases presenciales a parte de su matrícula. A pesar de que orientamos al director, previamente, y lo instruimos de que estaba incumpliendo con la orden ejecutiva, este hizo caso omiso, por lo que procedimos a ordenar el cierre del lugar. La orden ejecutiva establece que las clases presenciales no están permitidas y nosotros debemos hacer cumplir la ley”, explicó Hernández.

Hernández añadió que, tras el aviso de la orden de cierre, el director del colegio impidió la entrada del personal de Salud a las instalaciones, lo que constituye obstrucción a la justicia.

El colegio Clagill tiene una matrícula de 130 estudiantes, de los cuales 28 estaban tomando clases presenciales. El matricula de esta escuela es para niños que cursan de kínder a sexto grado. Debido a las infracciones, la administración del colegio se expone a multas y su licencia podría ser revocada.

Por otro lado, también se intervino con los establecimientos Ozzy’s Tacos y El Nuevo Trampolín, en el área de San Juan, debido a que estaban vendiendo bebidas alcohólicas después de las 7:00 p.m. e incumpliendo con el distanciamiento físico. Ambos negocios fueron cerrados y se exponen a multas.

“Continuaremos interviniendo en los establecimientos que incumplan con la orden ejecutiva. Como he dicho anteriormente, nuestra filosofía es, además de hacer cumplir la ley, salvar vidas. Necesitamos la cooperación de toda la ciudadanía para evitar la propagación del COVID-19. Para minimizar los contagios y las muertes, necesitamos cumplir con las reglas y ser responsables”, concluyó Hernández.

PRÓXIMALa paran por rebasar una luz roja, y tenía cuatro órdenes de arrestoLa mujer tenía una fianza global de $160 mil dólares.ANTERIORResumen semanal: 31 de agosto al 4 de septiembreMantente al día con las noticias más importantes que transcurrieron en la semana.

Más noticias en Locales

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace una hora

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace una hora

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Dodgers retoman la delantera tras lograr triunfo sobre los Rays

Con esta victoria, se colocan alfrente 3-2.

Por: Noticentro.tv - hace 31 minutos