Locales

Salud confirma la segunda muerte por coronavirus en Puerto Rico

Mientras, también se elevó a 31 la cifra de casos confirmados en la isla.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Getty Images

El Departamento de Salud confirmó la segunda muerte por coronavirus en Puerto Rico y también aumentó la cifra de casos confirmados a un total de 31 contagios.

Las autoridades reportaron que este segundo fallecimiento fue un hombre de 73 años, que se encontraba de vacaciones en la isla, junto a su esposa, y era residente en Nueva York.

"Este comenzó a desarrollar los síntomas en Puerto Rico por lo que fue ingresado a la sala de aislamiento de una institución hospitalaria de la región metropolitana. Recientemente se le había realizado la prueba en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud arrojando positivo a COVID-19, sin embargo, tras diversas complicaciones en su cuadro clínico, el paciente falleció", indicó Salud en comunicación escrita.

Por otro lado, informaron seis nuevos casos positivos al COVID-19, según el Laboratorio de Salud Pública y otros dos en el Hospital de Veteranos, lo que añade ocho personas contagiadas en la isla, elevando la cifra 31 positivos en total.

Los casos del Departamento de Salud corresponden a dos varones, uno de 43 años de la región metropolitana y otro de 88 de la región de Mayagüez, así como cuatro féminas. Dos de ellas de 30 y 31 años respectivamente, de la región metropolitana, en adición a una mujer de 76 años de la región de Caguas y otra de 58 de la región de Ponce.

Mientras, los dos casos del Hospital de Veteranos hacen referencia a dos varones, uno de 49 y otro de 26 años. Estos, se añaden a otros 11 resultados positivos hasta la fecha, en la institución hospitalaria federal, de los cuales sólo una de ellos es una fémina de 55 años; para un total de 13.

"Este es un asunto sumamente serio en el que debemos asumir una responsabilidad individual por el bien colectivo. Quédese en su casa, lávese las manos constantemente, limpie las superficies y mantenga distanciamiento social, sobre todo si está enfermo, aíslese por 14 días", reiteró la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina de Salud.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, director del "task force" médico COVID-19, indicó que, "nos unimos a la pena que embarga a los familiares de esta segunda persona fallecida, a causa del coronavirus y quien llegó a la Isla, en marzo, procedente de los Estados Unidos", explicó.

PRÓXIMAYa van 23 casos de coronavirus en Puerto RicoLos últimos dos casos fueron reportados en el área de Mayagüez.ANTERIORDepartamento de la Familia prohíbe visitas a hogares de ancianosLa orden permite el acceso a médicos, proveedores de salud y empleados de la Familia.

Más noticias en Locales

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace unos segundos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 3 horas