Locales

Salud dice está listo para vacunar bebés desde 6 meses contra el Covid

En Puerto Rico fueron asignadas 22,000 vacunas para atender la población de 6 meses a 4 años de edad.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

Getty Images

El Departamento de Salud informó que se prepara para vacunar contra el Covid-19 a menores desde los seis meses a cuatro años de edad con las vacunas de Pfizer y Moderna.

El proceso de inoculación debe comenzar la próxima semana, una vez, se reciban las recomendaciones puntuales por parte de los científicos asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).  La Administración federal de Drogas y Alimentos autorizó hoy la vacunación para ese grupo de edades.

En ese contexto, la agencia, estableció un plan de trabajo que incluye adiestrar a los más de 200 proveedores pediátricos de la vacuna contra el COVID-19. En Puerto Rico fueron asignadas 22,000 vacunas para atender esa población.

”Ciertamente el anuncio es alentador y cumple con nuestra misión de llevar salud a toda nuestra población y que la mayor cantidad de personas estén vacunadas. Es una herramienta de protección para nuestros menores de 6 meses a 4 años en momentos donde se ha mantenido un alza por contagios a consecuencia del virus. Los resultados gracias a la vacunación han sido favorables logrando reducir casos graves”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, quien precisó que sobre 106 mil pequeños son elegibles para recibir la inyección.

El secretario indicó que el Programa de Vacunación una vez comiencen a llegar las vacunas a la Isla serán distribuidas a todos los proveedores certificados que hayan tomado el adiestramiento que servirá para repasar las políticas y el proceso de la administración de las dosis.

Es importante mencionar que se estima que de siete a ocho por ciento de niños que tienen COVID-19 pueden desarrollar “Long COVID” presentando cansancio, dolor de cabeza, insomnio, problemas de concentración, dolor muscular y en las articulaciones y tos.

Por su parte, la principal oficial médico, doctora Iris Cardona, “a medida que las infecciones vuelven a aumentar el proteger a nuestros niños se hace urgente. Tenemos una herramienta que sigue ofreciendo una fuerte protección contra los peores escenarios del virus como enfermar gravemente y las fatalidades. Las vacunas nos han demostrado que son seguras y eficaces. El Departamento se encuentra listo para comenzar el proceso de inoculación de forma ordenada. A los padres la exhortación es que lleven a sus hijos a sus para aclarar sus reservas o dudas sobre la vacuna”.

De igual manera Salud hizo un llamado a padres, tutores y familiares a vacunar a sus hijos mayores de cinco años con la dosis de refuerzo. Precisamente, en el grupo de edad de cinco a 11 años solo el 1.59 por ciento del grupo etario cuenta con el refuerzo.

Para más información, aclarar dudas sobre las vacunas, localizar el centro de vacunación más cercano, solicitar la vacuna en su residencia o conocer si es elegible para el primer o segundo refuerzo puede llamar 787-522-3985 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

PRÓXIMAConsumidores aprovechan venta sin IVU en artículos para temporada de huracanesLa venta se extiende hasta el domingo, aunque hay establecimientos que no abren ese día por el Día de los Padres.

Más noticias en Locales

Autoridades identifican a mujer asesinada en Ponce

Ocurrió el viernes en la noche. La víctima tenía 38 años.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Aumentan a 50 los casos de viruela del mono en Puerto Rico

Esta cifra representa un aumento de cinco casos en comparación con el último informe.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Accidente de carácter fatal cobra la vida de hombre en San Juan

Tenía 25 años.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Dos hombres resultan heridos de bala en Ponce

Se desconoce la condición de ambos.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Mujer le guarda $4,300 a su nieta, pero “desaparecen”

En Aguas Buenas.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Arrestan a individuo desnudo en techo de iglesia en Lares

El individuo le indicó a las autoridades que no sabía cómo había llegado hasta ahí.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival en España

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

Por: AFP - hace 10 horas

Cuida Tu Salud: Enfermedades reumáticas

Se estima que cerca de un 50% de la población padece de alguna de ellas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas