Locales

Salud enmendará guías para permitir actividades escolares

El secretario Mellado expresó que no impondrán más restricciones y enfatizó en mantener las medidas de seguridad y protección individuales.

Por: Wapa.tv - hace 7 meses

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó hoy que enmendará la guías escolares para permitir las actividades deportivas y extracurriculares de instituciones educativas pese al aumento en brotes de Covid-19.

Mellado aclaró hoy que su agencia no impondrá restricciones a la ciudadanía en actividades, pero mantendrá recomendaciones para prevenir contagios en esta etapa de la pandemia.

“A dos años de la pandemia, teniendo las herramientas necesarias para combatir el COVID-19 no es necesario que continuemos teniendo restricciones y limitaciones. Por el contrario, hacemos hincapié en las medidas de seguridad y protección que debe tener cada ciudadano. Mucho más cuando se trata de personas mayores de 50 años y pacientes inmunocomprometidos, que por su naturaleza están más propensos a tener complicaciones asociadas al virus del SARS-CoV2”, sostuvo Mellado López.

Específicamente, en la página 91 de la Guía para la Prevención de COVID-19 en las Instituciones Educativas de K -12 establece la limitación a una serie de actividades deportivas y extracurriculares. “No obstante, se hará una enmienda a las Guías Escolares permitiendo en este momento las actividades deportivas y extracurriculares”, estableció Mellado López mediante comunicado de prensa.

El Departamento de Salud continuará el Sistema de Vigilancia y monitoreo escolar como estrategias para mantener un ambiente óptimo en las salas de clases.

Por otro lado, el galeno fue enfático en que las personas positivas del COVID-19 deben permanecer en aislamiento para evitar contagios. “Si presenta dolor de cabeza, garganta, congestión nasal, tos, cualquier síntoma parecido a un catarro o monga, no debe asistir a actividades. En el caso de menores, no deben asistir a la escuela o centros de cuido”, insistió.

“A juicio del Secretario de Salud, a principio de la pandemia se hizo necesaria establecer restricciones para controlar el COVID-19 en la Isla. “Las restricciones fueron a tono con la vulnerabilidad de nuestro sistema hospitalario. Es momento de que nuestra gente se empodere de la salud y tenga responsabilidad individual”, concluyó.

PRÓXIMACulmina ciclo contributivo con 1.2 millones de planillas radicadasEl secretario aseguró que se han desembolsado sobre $1,300 millones en reintegros.

Más noticias en Locales

Asesinan a un hombre dentro de un vehículo en Bayamón

El hombre fue ultimado cerca de un dispensario.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 25 minutos

post image

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 16 horas

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 18 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 17 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace un día

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace 17 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace un día

post image