Locales

Salud exhorta a adultos a vacunarse con refuerzo contra el Covid

El secretario de Salud aseguró que “la dosis de refuerzo no debe ser opcional” tras la aprobación por parte de los CDC.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

NotiCentro

“La dosis de refuerzo no debe ser opcional”. Así lo expresó el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, tras hacer un llamado a la ciudadanía a administrarse una dosis de refuerzo para aumentar la cobertura comunitaria y reforzar la inmunidad de la población contra el COVID-19.

El llamado del secretario de la agencia surge tras la aprobación por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para que toda persona mayor de 18 años con exposición al virus se administre la dosis de refuerzo.

“Es importante que todos los ciudadanos comprendan la importancia de administrarse una dosis adicional para reforzar la protección contra el COVID-19. Contamos con aproximadamente 900 proveedores que tienen las vacunas disponibles. De cara a las reuniones familiares y sobre todo viajes, debemos continuar el ciclo de vacunación. Queremos que nuestra gente esté protegida y sana”, sostuvo Mellado López.

Las personas que hayan completado su serie de dosis en seis meses, vacunados con Moderna o Pfizer pueden recibir su dosis de refuerzo. Mientras aquellos vacunados con Janssen, la recomendación por parte de los salubristas es vacunarse con Moderna o Pfizer, a los dos meses de haberse inoculado contra el coronavirus.

El pasado sábado, precisamente, el Departamento de Salud junto a 80 proveedores en toda la Isla iniciaron el VacuTour del Refuerzo donde más de 9,011 personas se dieron cita para recibir la inyección del refuerzo. Al momento, Puerto Rico, ha administrado 355, 698 lo que representa el 13.57 por ciento de la ciudadanía apta.

Mellado López enfatizó sobre la importancia de completar el esquema de vacunación. “Basado en nuestros registros sobre 280 mil personas aún no cuentan con su segunda dosis, es importante que las personas comprendan que para obtener la máxima protección deberán de recibir las dosis recomendadas. No debemos bajar la guardia, las medidas de prevención deben continuar, sin embargo, la vacunación es un medio para lograr controlar la pandemia”.

Finalmente, el Secretario indicó que el 82.0 por ciento de la población apta está vacunada con la serie de dosis completada. Mientras se ha alcanzado el 18.3 por ciento de la población pediátrica.

PRÓXIMATiti Aixa estrena nueva coreografía para la NavidadLa experimentada coreógrafa Sophy Sanfiorenzo estuvo a cargo del baile para la versión navideña hecha por Julio César Sanabria.

Más noticias en Locales

Asesinan a hermanos que disfrutaban de pasadía en playa de Toa Baja

Una persona les disparó en el lugar

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Identifican a mujer víctima de noveno feminicidio del 2022

Su expareja la asesinó frente a un menor de edad

Por: Wapa.TV - hace una hora

Tu tiempo: Pueblos del suroeste experimentarán aguaceros y tronadas en la tarde

Una onda tropical cercana a la isla provocará estas condiciones

Por: Carlos Omar Rivera - hace 17 minutos

Causa para arresto contra Piculín Ortiz por incidente en Lajas

Contra el exbaloncelista se radicaron cuatro denuncias por Ley de Armas, daños y amenazas.

Por: NotiCentro.tv - hace 35 minutos

Balaceras dejan a tres jóvenes muertos, uno de ellos boxeador

Familiares de los jóvenes asesinados en Carolina hablaron con NotiCentro.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 14 horas

Detienen a presunto autor de balacera de 4 de julio en Chicago

Alegadamente, el joven de 22 años disparó desde un techo contra la multitud.

Por: AFP - hace 10 horas

DRNA da 10 días más para remover muro del condominio Sol y Playa en Rincón

Manifestantes recogían hoy escombros del muro que comenzaron a tumbar luego de que se cumpliera el plazo original que el tribunal había dado al condominio para eliminarlo.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 14 horas

Secretario de Salud recomienda tener cuidado con quien se comparte por la viruela del mono

Los casos que se vigilan en la isla han estado relacionados a viajes a Estados Unidos.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 14 horas