Locales

Salud insta a mantener la calma tras confirmar caso de variante Delta

El primer caso detectado en Puerto Rico de la variante proveniente de la India fue una menor de 4 años residente de Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Archivo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, instó a mantener la calma tras el hallazgo del primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Puerto Rico.

Salud confirmó que el caso identificado de la variante B.1.617.2 corresponde a una menor de edad residente de Estados Unidos, asintomático y cuyo tratamiento no requirió hospitalización.

“La variante es altamente contagiosa y transmisible, no obstante, seguimos enfocados en acelerar el proceso de vacunación en la Isla. Nuestro llamado es a continuar siendo cautelosos y seguir con las medidas de protección. La buena noticia es que las personas completamente vacunadas tienen una protección sólida contra la variante Delta”, indicó Mellado López.

La variante conocida como Delta, fue identificada por primera vez en la India. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y catalogada como de preocupación, contiene mutaciones para las cuales se tiene evidencia que pueden causar un aumento en la transmisión y reduce la efectividad de los tratamientos.

Contenido relacionado:

Confirman primer caso de la variante Delta en Puerto Rico

Al momento, en Puerto Rico se han identificado 12 variantes del SARS-CoV-2. De los cuales la variante predominante en la Isla con 575 casos identificados es la variante B.1.1.7 (Reino Unido). Por otro lado, se han registrado 70 casos de la variante B.1.526.2 (Nueva York), 64 casos de la variante B.1.526 (Nueva York) y 46 casos de la variante B.1.526.1(Nueva York). Por otro lado, 20 casos de la variante P.1 (Brasil), 17 casos de la variante B.1429 (California), 8 casos de la variante B.1.525 (Nueva York), 7 casos de la variante B.1.427 (California), 2 casos de la variante P2 (Brasil) y un caso de las variantes B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3 (India).

“Continuamos la vigilancia genómica mediante los laboratorios privados para prevenir enfermedades y monitoreando las mutaciones que han surgido a consecuencia del coronavirus”, agregó el Mellado.

Según los datos reportados mediante la página del Departamento www.covid19datos.salud.pr.gov, Puerto Rico ha visto una merma significativa en los contagios con solo 20 casos confirmados hoy, martes. Mientras que se reportaron 37 casos de adultos hospitalizados y 21 casos pediátricos.

PRÓXIMABuscan a una familia perdida en zona de El YunqueSe trata de una familia de tres adultos y un menor que están de visita en la isla.

Más noticias en Locales

Posponen audiencia judicial que decidirá futuro de hermanos boricuas

Posponen audiencia judicial que decidirá futuro de hermanos boricuas

Por: Normando Valentín - hace 5 horas

Así pasan sus días en la cárcel hermanos boricuas que permanecen presos en México

EN EXCLUSIVA: Normado Valentín habla con el director del Centro de Detención Municipal de Playa del Carmen, José Concepción Delgado.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Llegan a acuerdo empresa y trabajadores en los muelles

La unión ILA y la empresa Luis Ayala Colón llegaron a un acuerdo tentativo por 45 días.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

Reportan a menores de edad heridas de bala en el residencial

El CIC de San Juan investiga.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Jay Fonseca: Recursos Naturales "ha decidido no ejercer sus funciones más básicas"

Jay Fonseca analiza la pugna por la construcción en Rincón y el caso de los boricuas presos en México.

Por: Jay Fonseca - hace 10 horas

¿Sabías que ahora el Covid-19 se asocia con la pérdida de inteligencia?

En este reportaje te presentamos el estudio que determinó tal relación.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 11 horas

Tu Tiempo: continuarán mañanas soleadas y tardes lluviosas

La condiciones marítimas estarán buenas con oleaje entre 2 a 4 pies.

Por: Ada Monzón - hace 9 horas

Siguen los pedidos de renuncia al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Se siguen uniendo voces al reclamo de renuncia ante denuncias de acoso sexual a mujeres.

Por: NotiCentro - hace 12 horas