Locales

Salud insta a mantener la calma tras confirmar caso de variante Delta

El primer caso detectado en Puerto Rico de la variante proveniente de la India fue una menor de 4 años residente de Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 meses

Archivo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, instó a mantener la calma tras el hallazgo del primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Puerto Rico.

Salud confirmó que el caso identificado de la variante B.1.617.2 corresponde a una menor de edad residente de Estados Unidos, asintomático y cuyo tratamiento no requirió hospitalización.

“La variante es altamente contagiosa y transmisible, no obstante, seguimos enfocados en acelerar el proceso de vacunación en la Isla. Nuestro llamado es a continuar siendo cautelosos y seguir con las medidas de protección. La buena noticia es que las personas completamente vacunadas tienen una protección sólida contra la variante Delta”, indicó Mellado López.

La variante conocida como Delta, fue identificada por primera vez en la India. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y catalogada como de preocupación, contiene mutaciones para las cuales se tiene evidencia que pueden causar un aumento en la transmisión y reduce la efectividad de los tratamientos.

Contenido relacionado:

Confirman primer caso de la variante Delta en Puerto Rico

Al momento, en Puerto Rico se han identificado 12 variantes del SARS-CoV-2. De los cuales la variante predominante en la Isla con 575 casos identificados es la variante B.1.1.7 (Reino Unido). Por otro lado, se han registrado 70 casos de la variante B.1.526.2 (Nueva York), 64 casos de la variante B.1.526 (Nueva York) y 46 casos de la variante B.1.526.1(Nueva York). Por otro lado, 20 casos de la variante P.1 (Brasil), 17 casos de la variante B.1429 (California), 8 casos de la variante B.1.525 (Nueva York), 7 casos de la variante B.1.427 (California), 2 casos de la variante P2 (Brasil) y un caso de las variantes B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3 (India).

“Continuamos la vigilancia genómica mediante los laboratorios privados para prevenir enfermedades y monitoreando las mutaciones que han surgido a consecuencia del coronavirus”, agregó el Mellado.

Según los datos reportados mediante la página del Departamento www.covid19datos.salud.pr.gov, Puerto Rico ha visto una merma significativa en los contagios con solo 20 casos confirmados hoy, martes. Mientras que se reportaron 37 casos de adultos hospitalizados y 21 casos pediátricos.

PRÓXIMABuscan a una familia perdida en zona de El YunqueSe trata de una familia de tres adultos y un menor que están de visita en la isla.

Más noticias en Locales

Reportan asesinato en Orocovis

Al momento se desconoce el móvil de estos hechos.

Por: NotiCentro.tv - hace 37 minutos

Arrestan a padres de autor de tiroteo en escuela de EE.UU.

Los abogados de la pareja indicaron el viernes que los padres de Ethan Crumbley se entregarían a las autoridades.

Por: AFP - hace 23 minutos

Camilo toma a los boricuas en sus manos

El cantante colombiano se presentó por primera vez en Puerto Rico con dos funciones del “Mis Manos Tour” llenas a capacidad.

Por: Pedro Martínez Vélez - hace un minuto

Justicia evalúa posibilidad de investigar a nivel local a "El Cano"

Evalúan la posibilidad de intervenir a nivel estatal por otros delitos que no estén siendo procesados por las autoridades federales.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Alcalde de Yauco se distancia de investigación federal

Aseguró que no recibió beneficios personales a cambio de otorgar contratos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

Cierre en avenida Kennedy provoca descomunal tapón en el área Metro

El cierre de los carriles ha tenido un efecto en cadena en otras vías de la zona.

Por: Sylvi Escoto - hace 16 horas

Pugna entre Puma y AEE dejaría a miles de abonados sin servicio

Hoy se llevó a cabo una vista preliminar por la disputa entre la AEE y Puma.

Por: Alanis Quiñones - hace 13 horas

NotiCentro gana concurso "Decora tú arbolito"

El árbol fue decorado por el equipo de NotiCentro.

Por: NotiCentro - hace 10 horas