Locales

Salud interviene en fiesta privada en una casa en Trujillo Alto

También intervinieron en un negocio de la calle Loíza para hacer cumplir la orden ejecutiva para la prevención del Covid-19.

Por: NotiCentro.tv - hace un mes

Getty Images

El director de la Oficina de Investigaciones, Jesús Hernández, informó que durante la noche del sábado se intervino en una residencia en la Hacienda El Lago, en Trujillo Alto, donde se realizaba una fiesta privada; esto como parte de las intervenciones que se realizan para hacer valer la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para prevenir la propagación del COVID-19 en la población.

“Tras confidencias, y recibir información de la invitación a la actividad, a través de las redes sociales, procedimos a impactar el lugar, en el cual se celebraba la fiesta denominada Stereo Nights Pool Party. El dueño de la residencia se hizo responsable de la situación y brindó toda la información que le fue requerida. El caso será referido para evaluar posibles acciones legales y multas”, explicó Hernández.

Durante la intervención, que se realizó pasada la medianoche, se evidenció que se incumplía con el toque de queda, tenían aglomeramiento de personas, sin el uso adecuado de mascarillas y sin distanciamiento físico, poniendo en riesgo la salud de todos los asistentes. Personal de la Oficina de Investigaciones tomó los datos de las personas presentes al momento de la intervención para evaluar si incumplieron con otros protocolos de salud.

Por otro lado, también se impactó el establecimiento Zajorí Gastro Show, ubicado en la calle Loíza en Santurce, donde se orientó sobre las medidas de distanciamiento social, el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas. Otro establecimiento conocido como LiT, también ubicado en la calle Loíza, fue visitado, evidenciando que cumplía con todos los protocolos de salud y seguridad, tanto para sus empleados como para los visitantes.

“No descansaremos en nuestro compromiso de velar por la salud de la ciudadanía, pero necesitamos la cooperación de todos. Como he dicho en otras ocasiones, no solo se trata de hacer cumplir la ley, sino de salvar vidas”, puntualizó el director de la Oficina de Investigaciones.

Con relación al caso que ha trascendido públicamente de una discoteca en el Viejo San Juan en donde, aparentemente, había menores de edad, Hernández dijo que “al momento, la situación está bajo investigación, por lo que pedimos el espacio para tener un panorama claro y, en caso de ser necesario, tomar las acciones pertinentes”.

PRÓXIMAGobernadora anuncia pago especial para participantes del PANLo recibirán a partir de mañana, lunes.ANTERIORHieren de bala a hombre frente a dos menores en CaguasEl perjudicado se encuentra estable, y los menores resultaron ilesos.

Más noticias en Locales

Comienza voto a domicilio para sobre 100 mil electores

Los funcionarios electorales comenzaron a hacer las rutas hoy/

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Voto por correo se podrá entregar en la Juntas de Inscripción

La CEE acogió una propuesta del comisionado electoral del PIP.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Salud añade tres muertes y 153 casos confirmados de Covid-19

Las hospitalizaciones por el virus están en 395.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Le roban sobre mil dólares en estafa telefónica

Un individuo se identificó como representante de una empresa y la mujer le dio información de su cuenta bancaria.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Hieren de bala a una mujer en centro vacacional en Loíza

Fue alcanzada por una bala mientras se hospedaba en el complejo turístico, informó la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Se roban más de $5,000 en efectivo de un auto estacionado en Bayamón

Forzaron la puerta del conductor y se apropiaron de dos carteras, tarjetas de crédito y del efectivo.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Donald Trump vota por adelantado en Florida

El presidente emitió su voto hoy, sábado, 10 días antes de las elecciones.

Por: CBS/AFP - hace 4 horas

Número real de contagios de Covid-19 en España pudiera superar los tres millones

El presidente español Pedro Sánchez advirtió que la situación es muy grave.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 3 horas