Locales

Salud investigará denuncias de empleados de tiendas por departamento

El agencia autorizó la reapertura de tiendas Marshalls y Macy’s tras cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Suministrada / Getty Images

Tras la intervención que realizó el personal de la unidad de investigaciones del Departamento de Salud en la tienda Marshalls de Montehiedra, la administración del establecimiento realizó los protocolos de limpieza y desinfección adecuados, por lo que se autorizó su reapertura.

“La administración de Marshalls mostró evidencia sobre la activación del protocolo adecuado de desinfección y limpieza, por lo que procedimos a autorizar que reanudarán operaciones, en el día de hoy. Del mismo modo, nos aseguramos de que cumplan las medidas de seguridad para garantizar la salud de sus empleados y visitantes”, explicó Jesús Hernández, director del área de investigaciones del Departamento de Salud.

De otro lado, anoche se intervino en la tienda Macy’s de Plaza las Américas, tras recibir confidencias de que había un caso positivo a COVID-19 y no se siguieron los protocolos adecuados. La gerencia de la tienda no mostró evidencia de que siguieron las medidas de desinfección ni el rastreo interno de empleados o personas con las que pudo tener contacto la persona contagiada. Debido a esta situación, se les orientó sobre los protocolos y cesaron operaciones, de manera voluntaria, para activar los protocolos correctos de desinfección. En el día de hoy, evidenciaron la realización de sus procesos de desinfección y se autorizó la reanudación de operaciones.

Hernández alertó que, como parte de las confidencias recibidas, personas han reportado que patronos solicitan a sus empleados que firmen acuerdos de confidencialidad para evitar que brinden información a las autoridades del Departamento de Salud. Dicha situación será investigada a profundidad.

“Nosotros, como departamento, tenemos la responsabilidad de velar por la salud, por lo que es importante recibir toda la información necesaria que nos permita realizar el rastreo y control de contagios, así como asegurarnos de que los establecimientos cumplan con los protocolos adecuados. No permitiremos que patronos amenacen a sus empleados o les impidan ofrecer información vital para manejar adecuadamente esta pandemia, por lo que investigaremos exhaustivamente estas confidencias”, agregó Hernández.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico [email protected] La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

PRÓXIMATiman a mujer por $500 en llamada fraudulenta en San JuanLe hicieron creer que la llamaban de una compañía de celular.

Más noticias en Locales

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 2 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 2 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace una hora

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas