Locales

Salud ordena cierre de negocios en Condado por irregularidades

En los comercios se encontró comida expirada, falta de limpieza en la cocina y hasta una rata.

Por: Noticentro.TV - hace 2 meses

El secretario del Departamento de Salud, (DS) Lorenzo González Feliciano, junto con personal de la Unidad de Investigaciones y la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental ordenó el cierre de los establecimientos Latin Star Restaurant y Dumpling por incumplimiento a la orden ejecutiva y los protocolos de salud ambiental.

“Hemos sido firmes en que la orden ejecutiva hay que cumplirla. Nuestro personal trabajará junto a la policía de Puerto Rico para garantizar que tanto los comerciantes como los individuos cumplan con las medidas impuestas para minimizar los contagios de COVID-19. En el caso de los establecimientos, no vacilaremos en cerrar aquellos que burlan las reglas, a sabiendas que no solo incumplen, sino que ponen vidas en riesgo”, aseguró González Feliciano.

Salud indicó que el el momento que advino en conocimiento de que el establecimiento Latin Star Restaurant estaba en operaciones, en violación a la orden ejecutiva, movilizó personal para investigar. Sin embargo, además del incumplimiento a la orden ejecutiva, la agencia informó que en la intervención se evidenció que no siguen los protocolos de salud ambiental, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de los comensales y empleados.

“Como parte de las violaciones que encontramos, se destaca el mal manejo de alimentos, comida expirada y envasada de manera inadecuada y falta de limpieza en el área de la cocina, entre otras. Lo que vimos es verdaderamente inaceptable, por lo que procedimos a cerrar el establecimiento. Nos mantenemos atentos a este y otros casos en los que hemos intervenido para garantizar que no vuelvan a incumplir con las leyes y pongan en riesgo la salud de las personas”, dijo Jesús Hernández, director de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud.

Además, como parte de las intervenciones, también se ordenó el cierre del negocio Dumplings, también ubicado en la zona del Condado, por violaciones a salud ambiental, debido a que la cocina no estaba en condiciones apropiadas y tenían servicios sanitarios sin conexiones adecuadas, además de alimentos almacenados de manera inadecuada.

También tenían filas afuera del establecimiento, en violación a la orden ejecutiva y sin el debido distanciamiento social requerido. Personal del Departamento de Salud también visitó otros tres negocios, en los cuales no encontró violaciones, pero sí orientó sobre las disposiciones de ley para evitar futuras violaciones. Del mismo modo, intervino en una residencia, tras advenir en conocimiento de que en dicho lugar se realizaba una fiesta privada sin tomar las medidas de distanciamiento social y el exceso de personas.

PRÓXIMA¿Por qué la importancia de una oficina especializada para la comunidad sorda?El licenciado Juan José Troche aseguró que la falta de atención a este sector por parte del gobierno es seria y grave.ANTERIORMatrimonio sordo denuncia que nada ha cambiado para esa comunidadEstos padres de una niña sorda parcial hicieron un reclamo a la gobernadora a través de nuestras cámaras.

Más noticias en Locales

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace 16 minutos

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace una hora

"Ningún programa del municipio depende de fondos federales"

El candidato a la alcaldía de San Juan por el PIP mencionó que el aporte de los sanjuaneros es mayor que el asignado por el gobierno federal.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace una hora

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace 38 minutos

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace 34 minutos