Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Salud visitará a menores que padecen de asma

por: Noticentro.TV - hace 6 meses

Getty Images

El Departamento de Salud busca disminuir factores que provoquen asma a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años.

El Departamento de Salud anunció el lanzamiento del Proyecto Visitas Interactivas de Asma (VIAS), con el que visitará a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años, que presenten asma descontrolada.

“La meta del Proyecto es controlar y disminuir los provocadores del asma del menor que se encuentren presentes en el hogar. Los servicios se ofrecen de manera gratuita en las regiones de salud de Bayamón, Caguas, Ponce y Aguadilla”, según se detalló en un comunicado de prensa.

Durante estas visitas, personal multidisciplinario, certificado para tratar el asma, ofrecerá asistencia a la familia y al menor para identificar qué provocadores del asma de su niño están presentes en el hogar.

El proyecto tiene como meta impactar a unas 300 familias, aproximadamente, e integrará a un personal multidisciplinario, según se detallló en un comunicado de prensa.

Además, el equipo les proveerá las herramientas educativas necesarias para controlar los síntomas de la condición y los educará en la planificación de un plan de acción para el asma delineado por el pediatra del niño explicó la coordinadora del Programa Asma, Ibis Montalvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado especificó que el equipo de trabajo está compuesto por enfermeras, trabajadores sociales, epidemiólogos, comunicadores en salud, evaluadores y educadores en salud. “El asma es una enfermedad que no tiene cura pero sí se puede controlar. Para lograr esto, VIAS es el recurso ideal”, agregó.

Más de 131,700 niños sufren de asma en Puerto Rico, enfermedad que se ha convertido en una de las razones principales por la que llegan casos de emergencia a las instituciones hospitalarias del país. Según datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) 2015, el grupo de niños de 5 a 9 años es el que más presenta descontrol en esta enfermedad. Le sigue el grupo de niños de 10 a 14 años.

Para más información puede comunicarse con Gretchen Ortiz al 787-765-2929 ext. 4147, 4114,4148, 4105 o escribir a [email protected]


PRÓXIMAPagan 10.8 millones en horas extras para policíasLa cantidad desembolsada hoy corresponde a cerca de nueve mil horarios procesados.ANTERIORGobernador asegura que reduce déficit El goberandor asegura que el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central.

Más noticias en Locales

Solidaridad boricua consigue ambulancia para niña

por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

La pequeña había sufrido un accidente en Aruba y necesitaba ser trasladada a Puerto Rico.

"Nunca hemos dicho que el bono no se va a pagar"

por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Carmen Yulín dijo no estar de acuerdo con la determinación del juez, por lo que apelará.

Perdona al asesino de padre e hijo en Caguas

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 12 horas

Un familiar expresó su dolor, pero pidió ante nuestras cámaras que el presunto sospechoso se entregue.

Buscan a sospechoso de asesinar a padre e hijo

por: Noticentro.TV - hace 7 minutos

El hombre tiene expediente criminal por tentativa de asesinato.

Reportan accidente fatal en Canóvanas

por: Noticentro.TV - hace 35 minutos

El accidente se reportó en horas de la madrugada.

El Vaticano condena abusos de curas de Pensilvania

por: The Associated Press - hace una hora

El jurado investigador acusó al cardenal de contribuir a la protección de algunos sacerdotes implicados en abuso y acoso sexual de menores.

Madre asesinada pintó una vida matrimonial feliz

por: The Associated Press - hace 23 minutos

Pero esa imagen idílica se rompió el miércoles cuando su esposo, Christopher Watts, de 33 años, fue arrestado bajo sospecha de haber matado a su familia en Colorado.

Janet Jackson y Daddy Yankee lanzan nueva canción

por: Noticentro.TV - hace una hora

Esta es la primera canción que lanza Jackson desde su álbum "Unbreakable" en 2015.