.Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM | .Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Salud visitará a menores que padecen de asma

por: Noticentro.TV - hace un año

Getty Images

El Departamento de Salud busca disminuir factores que provoquen asma a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años.

El Departamento de Salud anunció el lanzamiento del Proyecto Visitas Interactivas de Asma (VIAS), con el que visitará a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años, que presenten asma descontrolada.

“La meta del Proyecto es controlar y disminuir los provocadores del asma del menor que se encuentren presentes en el hogar. Los servicios se ofrecen de manera gratuita en las regiones de salud de Bayamón, Caguas, Ponce y Aguadilla”, según se detalló en un comunicado de prensa.

Durante estas visitas, personal multidisciplinario, certificado para tratar el asma, ofrecerá asistencia a la familia y al menor para identificar qué provocadores del asma de su niño están presentes en el hogar.

El proyecto tiene como meta impactar a unas 300 familias, aproximadamente, e integrará a un personal multidisciplinario, según se detallló en un comunicado de prensa.

Además, el equipo les proveerá las herramientas educativas necesarias para controlar los síntomas de la condición y los educará en la planificación de un plan de acción para el asma delineado por el pediatra del niño explicó la coordinadora del Programa Asma, Ibis Montalvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado especificó que el equipo de trabajo está compuesto por enfermeras, trabajadores sociales, epidemiólogos, comunicadores en salud, evaluadores y educadores en salud. “El asma es una enfermedad que no tiene cura pero sí se puede controlar. Para lograr esto, VIAS es el recurso ideal”, agregó.

Más de 131,700 niños sufren de asma en Puerto Rico, enfermedad que se ha convertido en una de las razones principales por la que llegan casos de emergencia a las instituciones hospitalarias del país. Según datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) 2015, el grupo de niños de 5 a 9 años es el que más presenta descontrol en esta enfermedad. Le sigue el grupo de niños de 10 a 14 años.

Para más información puede comunicarse con Gretchen Ortiz al 787-765-2929 ext. 4147, 4114,4148, 4105 o escribir a [email protected]


PRÓXIMAPagan 10.8 millones en horas extras para policíasLa cantidad desembolsada hoy corresponde a cerca de nueve mil horarios procesados.ANTERIORGobernador asegura que reduce déficit El goberandor asegura que el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central.

Más noticias en Locales

Relacionan asesinato de mujer en Santa Isabel con los hermanos "Popcorn"

por: Noticentro - hace 10 horas

La Policía clama por la cooperación ciudadana para ayudar a arrestar al peligroso dúo.

Familia de estudiante boricua quemado continúa pidiendo ayuda

por: Noticentro - hace 10 horas

La explosión le ocasionó quemaduras al 70 por ciento de su cuerpo.

Hombre asesina a vecino en Carolina por disputa por un estacionamiento

por: Noticentro - hace 10 horas

Las autoridades continúan tras la pista del presunto asesino.

Vaticano declara venerable a religiosa de Arecibo

por: Noticentro - hace 7 horas

María Soledad Torres fue declarada santa en 1970.

¿Cuál es una buena póliza de cáncer?

por: Noticentro - hace 8 horas

Recomiendan tener un seguro que no solo pague su tratamiento, sino que no afecte sus finanzas perosnales. Vea aquí los detalles.

Clientes de banco reportan robo de dinero de sus cuentas

por: Noticentro - hace 10 horas

Los clientes aseguran que los retiros de dinero varían entre los 30 hasta 1,500 dólares.

Celebran torneo nacional de baloncesto en Manatí

por: Noticentro - hace 7 horas

El torneo Back To The Road cuenta con las mejores 32 escuelas privadas y 16 escuelas públicas del país.

Hombre en estado grave por recibir golpiza de su hijo de 24 años

por: Inter News Service - hace 11 horas

El padre de 54 años sufrió la pérdida de diente a raíz de los golpes.