Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM | LST 6:00 PM | Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM
ver más

Salud visitará a menores que padecen de asma

por: Noticentro.TV - hace 8 meses

Getty Images

El Departamento de Salud busca disminuir factores que provoquen asma a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años.

El Departamento de Salud anunció el lanzamiento del Proyecto Visitas Interactivas de Asma (VIAS), con el que visitará a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años, que presenten asma descontrolada.

“La meta del Proyecto es controlar y disminuir los provocadores del asma del menor que se encuentren presentes en el hogar. Los servicios se ofrecen de manera gratuita en las regiones de salud de Bayamón, Caguas, Ponce y Aguadilla”, según se detalló en un comunicado de prensa.

Durante estas visitas, personal multidisciplinario, certificado para tratar el asma, ofrecerá asistencia a la familia y al menor para identificar qué provocadores del asma de su niño están presentes en el hogar.

El proyecto tiene como meta impactar a unas 300 familias, aproximadamente, e integrará a un personal multidisciplinario, según se detallló en un comunicado de prensa.

Además, el equipo les proveerá las herramientas educativas necesarias para controlar los síntomas de la condición y los educará en la planificación de un plan de acción para el asma delineado por el pediatra del niño explicó la coordinadora del Programa Asma, Ibis Montalvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado especificó que el equipo de trabajo está compuesto por enfermeras, trabajadores sociales, epidemiólogos, comunicadores en salud, evaluadores y educadores en salud. “El asma es una enfermedad que no tiene cura pero sí se puede controlar. Para lograr esto, VIAS es el recurso ideal”, agregó.

Más de 131,700 niños sufren de asma en Puerto Rico, enfermedad que se ha convertido en una de las razones principales por la que llegan casos de emergencia a las instituciones hospitalarias del país. Según datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) 2015, el grupo de niños de 5 a 9 años es el que más presenta descontrol en esta enfermedad. Le sigue el grupo de niños de 10 a 14 años.

Para más información puede comunicarse con Gretchen Ortiz al 787-765-2929 ext. 4147, 4114,4148, 4105 o escribir a [email protected]


PRÓXIMAPagan 10.8 millones en horas extras para policíasLa cantidad desembolsada hoy corresponde a cerca de nueve mil horarios procesados.ANTERIORGobernador asegura que reduce déficit El goberandor asegura que el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central.

Más noticias en Locales

Arrestan sospechoso de asesinar mujer en Guaynabo

por: Noticentro.tv - hace una hora

La fémina fue encontrada muerta frente al cine de Plaza Guaynabo.

Encuentran a uno de los jóvenes desaparecidos

por: Noticentro.tv - hace una hora

Las autoridades indicaron que el bote se había hundido cerca de Culebra.

Juez ordena reclutar nuevos policías desde febrero

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Para esa fecha comenzarían las clases en la Academia de la Policía.

Cobrarán entrada a la playa Flamenco en Culebra

por: Noticentro.TV - hace 5 horas

El alcalde señaló que el dinero recaudado será utilizado para mejoras en la zona de acampar, estacionamiento, duchas, oficinas y la misma playa.

Sentencian expolicía por robar 64 mil a un banco

por: Associated Press - hace 39 minutos

El implicado reclutó a varios hombres para que se disfrazaran y perpetraran el robo.

FEMA otorga millonaria asignación a la UPR

por: Noticentro.tv - hace 30 minutos

Los fondos estarán destinados para cubrir las medidas de protección de emergencias en varios recintos.

Esconden miles de pastillas en traje de carnaval

por: Noticentro.tv - hace 12 minutos

Más de cuatro mil píldoras de éxtasis iban a ser enviadas a Nueva York.

Regresa la tradicional Feria The Park

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El año pasado no se pudo presentar ante los estragos que dejó el huracán María.