Locales

Sangriento fin de semana de Halloween con 14 asesinatos

Con más de 5,000 agentes ausentes por el paro, la Uniformada tuvo que dividirse para atender las muertes violentas del fin de semana de Halloween

Por: Noticentro - hace 7 meses

Noticentro

Afectada por el ausentismo de más de 5,000 policías en total en todas sus zonas policiacas, la Policía tuvo sus manos llenas cuando, al culminar el fin de semana de Halloween, se habían reportado 14 asesinatos en seis pueblos diferentes.

De acuerdo con los informes policiacos, los pueblos con asesinatos fueron Fajardo, Santa Isabel, Vega Baja, Guaynabo, Trujillo Alto y San Juan. Sin embargo, Río Piedras fue particularmente más sangriento al regitrarse allí siete de esas 14 muertes violentas.

VIERNES, 29 DE OCTUBRE

-A las 6:30 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos y Policía encontraron calcinado, con manos atadas y con impactos de bala el cuerpo de un hombre dentro de una residencia incendiada en calle 36 de las Parcelas Falú, en San Juan. En la escena también se recuperaron 11 casquillos de bala, mientras que el hombre continúa sin identificar.

-A las 9:40pm, la Policía se movilizó frente al negocio La Casa de las Baterías, en Barrio Obrero, donde encontraron el cuerpo de Chistian Leonardo Ostolaza Maldonado, de 28 años, quien falleció por múltiples impactos de bala.

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE

-Agentes del CIC de Fajardo investigaron, a las 2:58 de la madrugada, una llamada de disparos en la comunidad Mansión del Sapo, después del barrio Maternillo, en Fajardo. Allí encontraron el cuerpo de Axel R. Ocasio Díaz, de 25 años, tirado en la carretera y con múltiples impactos de bala.

-La violencia en Río Piedras continuó con la muerte de José Rafael Campos Díaz, de 60 años de edad, en un apartamento de la calle Piñeiro. El cadáver de Campos Diaz, quien estaba cubierto en plástico, semidesnudo y con una herida en la cabeza, fue encontrado por la Policía a las 8:58 de la mañana.

-Dos hombres identificados como Ángel Salvador Echevarría Santiago, de 56 años, y Luis Alejandro Martínez Santiago, de 31 años, fueron asesinados por desconocidos a las 12:00 del mediodía en el barrio Jauca, en Santa Isabel. Ambos viajaban en una Ford F-100 blanca cuando les dispararon, terminando el carro en una zanja al lado de la carretera.

-Para termina el día, las autoridades se movilizaron a la calle #1 del Barrio Sabana, en Vega Baja, donde hallaron el cadáver de Jayson González Martínez, de 40 años, con heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Esta muerte se reportó a las 7:00 de la noche.

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE

-Agentes de la División de Robo a Bancos comenzaron a investigar una querella de secuestro y de pedido de recompensa radicada a las 11:40 de la noche del sábado, pero ya en altas horas de la madrugada del domingo el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) había asumido jurisdicción del caso. Se trató del secuestro de tres personas en las cercanías del restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, de las cuales dos fueron liberadas en las próximas horas pero un menor de 17 años de edad fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado en la mañana tirado en la entrada de un gasolinera ubicada en la carretera PR-1 del barrio Ríos, en Guaynabo. Para intentar identificar y capturar a los responsbles del crimen, el FBI compartió fotos y vídeos de las personas sospechosas.

-Mientras se investigada la muerte del menor en medio del secuestro, agentes de la  División de Homicidios del CIC de San Juan comenzaron a investigar un asesinato y un herido de bala a las 10:06 de la mañana en la calle San Rafael de la barriada Buen Consejo, en Río Piedras. Las personas no han sido identificadas.

-Con dos asesinatos bajo investigación, la misma División de Homicidios del CIC de San Juan tuvieron que dividirse y movilizarse a las 11:17 de la mañana a la calle Juan B. López, frente al residencial López Sicardó, en Río Piedras. Allí encontraron el cuerpo de un hombre con diferentes impactos de bala en el cuerpo. El occiso fue descrito como de 50 años de edad, 5'6" de estatura, 150 libras, tez blanca, cabello ondulado gris, ojos marrón y barba tipo candado canosa. Al momento del crimen vestía camiseta roja, pantalón mahón largo azul, correa color crema, medias blancas y chancletas Nike color negras.

-Sin embargo, el crimen no daba tregua en San Juan y, a las 4:20 de la tarde, los policías disponibles en esa zona policiaca se vieron obligados a moverse a una doble asesinato en la avenida 65 de Infantería, intersección con la Carretera PR-3, frente al Mc Donald’s en Río Piedras. Las dos personas no han sido identificadas.

-Policías adscritos al CIC de Carolina acudieron, a las 10:12 de la noche, al Camino Marcelino Díaz del barrio Carraizo, en Trujillo Alto, para atender una llamada que informaba de una persona herida de bala en el lugar. Cuando los agentes llegaron localizaron el cuerpo de un hombre, que sigue sin identificar, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El hombre fue certificado como muerto en el Centro de Diagnósticos y Tratamientos Neomed Center, en Trujillo Alto.

-Las investigaciones de asesinatos culminaron el domingo donde mismo comenzaron, en Río Piedras. Aunque el caso primero bajó por el Sistema 911 como una agresión grave, agentes adscritos al Precinto de Río Piedras se movilizaron, a las 11:07 de la noche, al barrio Buen Consejo y hallaron a un hombre herido de bala en el interior de un vehículo Kia Forte azul del año 2014. La víctima fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció. Al momento, el occiso no ha sido identificado, pero fue descrito como de tez negra, 6 pies de estatura aproximadamente, 200 libras en peso, pelo corto rizo de color negro, ojos color marrón, tenía barba y bigote. De acuerdo a los datos, el hombre tenía múltiples tatuajes en ambos brazos.

NOTAS RELACIONADAS:

FBI sigue pista de responsables de darle muerte a menor de edad

FBI solicita cooperación ciudadana en caso de menor asesinado

Mujer se refugia en cuartel tras señalar que su pareja la amenazó de muerte

PRÓXIMAContinúa la búsqueda de involucrados en secuestro y asesinato de menorEl FBI compartió un video.

Más noticias en Locales

Positividad de Covid sube a 29.53 por ciento

El Departamento de Salud reportó 3,801 casos de Covid 19

Por: Quiomarie Vera - hace 32 minutos

Reportan accidente en PR 30 en dirección de Caguas a San Juan

Policía exhorta a la ciudadanía tomar vías alternas

Por: Wapa.TV - hace 2 minutos

Hombre fallece en accidente de tránsito en San Germán

El accidente ocurrió en horas de la noche.

Por: NotiCentro - hace 7 minutos

Continúa la bruma

Las condiciones del tiempo serán mas favorables para las lluvias desde hoy hasta principios de la próxima semana debido a una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Por: Servicio Nacional de Meteorología - hace 19 minutos

Largas filas para recargar cuentas de AutoExpreso

El AutoExpreso se encontraba fuera de servicio desde el pasado 16 de abril, cuando hackers tomaron el control del sistema.

Por: NotiCentro - hace 16 horas

Gobierno deberá presentar plan ante posible crisis alimentaria

Según la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, el gobierno luce ajeno al problema.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Ciudadanos se manifiestan en contra de construcciones ilegales

Esto luego de que el DRNA ordenara la demolición de una estructura sobre la cueva Las Golondrinas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 18 horas

Atento el Departamento de Salud a viruela del mono

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela.

Por: NotiCentro.tv - hace un día