Locales

Santini está dispuesto a reunirse con Carmen Yulín

El exalcalde de San Juan invitó a la alcaldesa a "enfocarse en estrategias para combatir el aumento de la criminalidad".

Por: Noticentro.TV - hace 5 años

post image

San Juan, 2 sep (INS).- El exalcalde de San Juan, Jorge Santini, invitó a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto, a “enfocarse en estrategias para combatir el aumento de la criminalidad en San Juan”, y se puso a su disposición para crear un frente común para esa tarea.

“La criminalidad en San Juan está rampante, y todos tenemos que poner de nuestra parte para buscar alternativas. Hay que crear iniciativas, sumar voces, activar e incentivar a la Policía municipal y, en esa dirección, la alcaldesa debe ser proactiva, enfocándose en lo importante”, señaló el político.

A continuación, la invitó “a crear un grupo de trabajo que rompa con ideologías, donde estemos todos en busca de una mejor calidad de vida en San Juan. No buscar opciones y no ser inclusiva  repercutirá en un aumento en las estadísticas, como está sucediendo”.

La propuesta de Santini debe ser estrictamente para atender el asunto de la criminalidad, y no asuntos políticos. “La alcaldesa podría imitar la iniciativa del gobernador, Ricardo Rosselló, quien no ha tenido reparos en reunir a un grupo de mentes para luchar por Puerto Rico frente a la Junta de Supervisión Fiscal”.

“La alcaldesa ha estado activa criticando y hasta llamando mentiroso al gobernador, pero viene a mi recuerdo cuando públicamente renunció a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD) y, luego, cuando Héctor Ferrer le salió al paso, cambió de opinión”, apunto el exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Y agregó: “También viene a mi mente que la alcaldesa prometió que no aumentaría nada en San Juan, y comenzó por aumentar su escolta con policías del estado, y no municipales. La alcaldesa es acomodaticia… si no, recuerden cuando, ante las críticas, se alejó de Oscar López. ¿Quién miente entonces?”.

PRÓXIMAHombre muere ahogado en playa de RincónAl momento el cuerpo no ha sido identificado.

Más noticias en Locales

Homeland Security sigue evaluando si permite exención para entrada de barco con diésel a Puerto Rico

Se trata de un barco con 300 mil barriles de diésel que está en las afueras de la costa de Peñuelas.

Por: Víctor Torres Montalvo / Francisco Javier Soler (Wapa.tv) - hace 35 minutos

post image

Adultos mayores residentes en égidas claman porque les devuelvan el servicio eléctrico

Necesitan de la electricidad para sus equipos médicos.

Por: Sylvi Escoto - hace 3 horas

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 4 horas

¿Qué es la leptospirosis y cuáles son sus síntomas?

Hablamos sobre cómo se contagia, los síntomas y cómo prevenir esta bacteria que puede ser mortal.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian

Líder comunitaria asegura que los supermercados están llenos y que casi no hay agua.

Por: Noticentro - hace 4 horas

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace 4 horas

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

post image