El problema del maltrato y abandono de animales en Puerto Rico es un tema mas que conocido pero poco atendido por las autoridades pertinentes, por eso la labor de entidades como el Santuario San Francisco de Asís en Cabo Rojo es de vital importancia.
Pero ahora tras el paso del huracán Fiona por la región oeste del país y la inundación desatada por las lluvias dejaron a este centro de rodilla pero con voluntarios dispuestos a levantarlo nuevamente.
Aquí las aguas del río Guanajibo se apoderaron de los accesos y de las facilidades. Tras el paso de Fiona, los voluntarios intentaron por dos días llegar al lugar y ahora la reconstrucción apenas comienza.
Aquí hacen falta voluntarios para limpiar y rehabilitar el centro y sus facilidades pero también se necesitan alimentos y hogares temporeros para hacer "foster" y cuidar a sus inquilinos.
El esfuerzo previo al huracán fue uno apresurado pero claramente funcional. No hubo pérdida de vidas de estos animalitos, solo daños materiales. Daños que ahora deben ser reparados para poder continuar sirviendo a estos seres que tanto nos necesitan. Si usted desea colaborar con el Santuario San Francisco de Asís puede hacerlos con donaciones a través de ATH Móvil al 787-612-8587 o sacando de su tiempo para ayudar como voluntario.
También puede donar a través de PayPal a [email protected]
Contenido relacionado:
Rescatistas logran acceder a santuario de animales en Cabo Rojo tras dos días
Rabito Kontento tiene pruebas de animales que murieron ahogados porque dueños los abandonaron
Santuario de animales más grande de Puerto Rico necesita ayuda