Locales

Santuario envía más 30 perros y gatos a EEUU

Hacen un llamado a todos los "pet lovers", ya que desean enviar la mayor cantidad de animales a lo que se rehabilita el área.

Por: Noticentro.TV - hace 2 años

Suministrada

CABO ROJO - En colaboración con la organización de bienestar animal The Humane Society, el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR) logró desalojar ayer hacia los Estados Unidos a 36 animales en busca de una segunda oportunidad de vida, a raíz de los daños que causó el huracán María en las instalaciones.

Este es el primero de dos vuelos coordinados por la organización estadounidense para desalojar la mayoría de los inquilinos del SASFAPR y que se pueda reconstruir y rehabilitar el área.

“El huracán María fue devastador en todo Puerto Rico, y el Santuario no fue la excepción. Agua con lodo cubrió el primer piso del edificio principal, árboles cayeron en todo el predio obstaculizando el paso, postes del tendido eléctrico bloquearon la carretera que nos da acceso y se dañó la comida de los animales. Afortunadamente, todos nuestros inquilinos estuvieron a salvo durante la emergencia, pero ahora queremos asegurarles la oportunidad de tener una familia”, expresó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la Junta de Directores de SASFA.

A pesar del deseo de todo el personal y de The Humane Society de llevarse la mayor cantidad posible de animales, el obstáculo principal para lograrlo lo ha sido la falta de vehículos disponibles para transportarlos desde Cabo Rojo hasta el aeropuerto de Aguadilla y la falta de combustible para dichos viajes.

“Queremos hacer un llamado a todos esos ‘pet lovers’ de nuestro país a que nos den la mano mañana, lunes, para lograr la meta de preparar, transportar y darles alas a los más de 200 perros y gatos que están aptos para la travesía”, puntualizó Bernal Martínez, quien incorporó el Santuario hace 9 años.

SASFAPR es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal. Es un “no kill shelter” y opera totalmente a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la organización, ubicada en el sector Bajura de Cabo Rojo, alberga a unos 220 animales.

“Esta oportunidad es única para nosotros y para los animales que tenemos bajo nuestro cuidado. En su mayoría se trata de perros y gatos ‘senior’ que lamentablemente en Puerto Rico tienen pocas probabilidades de adopción. Este viaje representa para ellos una oportunidad casi segura de ser acogidos en una familia y tener una vida de juegos, atenciones y mucho amor”, expresó por su parte la vicepresidenta de la organización, Stella Ramírez.

Las personas interesadas en colaborar en este esfuerzo deben llegar al Santuario este lunes a las 7:00 AM y llevar vestimenta apropiada (pantalón largo, camisa con mangas y zapatos cerrados). Quienes deseen dar la mano, pueden escribir a [email protected] para coordinar.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal ([email protected]), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR).

Para más información, puedes buscar a SASFAPR online: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), Wordpress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org).

PRÓXIMAPide reactivar equipo de Casa Blanca para PRJenniffer González también discutió con el presidente el problema de la logística existente sobre la transportación y envío de suministros.ANTERIOREstudiantes de Río Piedras ayudan a comunidades de San JuanLos jóvenes brindaron servicios de mantenimiento de áreas, entrega de artículos de primera necesidad y talleres recreativos para niños.

Más noticias en Locales

Cruce indebido pudo provocar accidente familiar en Caguas

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Familia de Morovis se despide de pequeña que murió de un disparo

El funeral de la pequeña será realizado en la residencia de su abuelo.

Por: Noticentro - hace 2 horas

"Disparar al aire causa tragedias y destruye familias"

Hacen llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Cámara aprueba a viva voz el proyecto del Código Electoral

La medida fue enmendada y su discusión se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Nissan hace llamado a reparación para 394,000 vehículos

Esto debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Por: Associated Press - hace 2 horas

Este fin de semana se verán "Las Leónidas"

La lluvia de estrellas fugaces alcanzará su punto máximo durante la noche del domingo y amanecer del lunes.

Por: Inter News Service - hace 2 horas

California: Presunto autor de balacera en escuela es un estudiante

Unos tres estudiantes murieron por el tiroteo en Santa Clarita.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Cercanía de vaguada y pequeñas zonas de humedad en el fin de semana

Se espera que la próxima semana esté cerca una onda tropical.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas