Jeromy Pietri Napoleoni llegó esta mañana arrestado, y fuertemente custodiado, al Cuartel General de la Policía luego de huir y ser arrestado en Guayanilla.
El intenso operativo de búsqueda se desarrolló por más de 12 horas entre el barrio Magas y el residencial Padre Nazario en Guayanilla, donde finalmente fue capturado.
Con un abrigo negro marca nike, pantalones cortos grises sucios y bolsas azules de protección personal en los pies, el joven de 24 años se mantuvo callado ante las preguntas de los periodistas que lo esperaban antes de entrar al edificio. Sin embargo, presionado para que contestara sobre las razones del asesinato del teniente del Ejército de los Estados Unidos Jancarlo Rivera Lugo este finalmente contestó "pregúntale a ellos", en referencia a la Uniformada.
El joven de 24 años de edad fue avistado por un policía que daba rondas cerca del complejo público de viviendas y se lo encontró, según explicó el capitán José Fontánez, director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos. El oficial le pidió que se identificara, porque se parecía a quien buscaban, pero el prófugo no lo hizo y empezó a correr hacia un bosque cercano que da para el Río Guayanilla. Ese policía lo siguió y localizó que se encontraba en un tipo de cueva vegetal creada por un tronco de un árbol caído.
Pietri Napoleoni y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina, fueron acusados por la muerte violenta de Rivera Lugo y tenían dos órdenes de arresto por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado, intimidación a testigos y violación a la Ley de Armas. La fianza de ambos era de $5 millones.
Los hechos que le imputan se remontan al pasado 14 de noviembre de 2022 cuando el Rivera Lugo y su prometida se dirigían a hacer unos encargos y este fue acribillado a tiros. La razón que han dado las autoridades es que el militar condujo su carro alegadamente en contra del tránsito por una de las calles que un punto de drogas controla en el barrio El Tuque, en Ponce.