Locales

Se acerca el fin del PUA

El Departamento del Trabajo ha desembolsado más de 9,500 millones de dólares desde que inició el programa en marzo del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 10 meses

Luego de más de un año de la otorgación de beneficios a trabajadores desplazados por causa del COVID-19, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, anunció el fin de los beneficios de programas temporeros de ayudas tales como PUA y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

A tenor con las disposiciones federales, la última semana pagadera será la correspondiente al sábado, 4 de septiembre de 2021. Por lo que posterior a esta los reclamantes no recibirán beneficios adicionales.

"Alrededor de 130 mil reclamantes de PUA y Desempleo fueron notificados, vía correo electrónico, sobre la inminente culminación de ayudas a trabajadores afectados por la pandemia. A lo largo de estos 18 meses hemos desembolsado un total de $9,594,455,447.13 en fondos federales y estatales para asistir a quienes perdieron sus empleos debido a la pandemia, ya sea porque laboraban con un patrono o trabajaban por cuenta propia. Al finalizar este ciclo de ayudas nos enfocaremos en continuar brindando alternativas para que quienes carezcan de empleo logren reintegrarse lo más pronto posible a la fuerza laboral y aporten su conocimiento, destrezas y experiencia desde donde puedan ser útiles a Puerto Rico", dijo Rivera Santiago.

En el caso de PUA, si la persona no ha realizado una reclamación inicial tendrá hasta el 6 de octubre para solicitar los beneficios. No obstante, la última semana pagadera tanto para la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC) y el PUA será la semana correspondiente al 4 de septiembre.

De otra parte, la última semana pagadera de los programas de beneficios de desempleo, creados bajo el “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act of 2020”, también será la correspondiente al 4 de septiembre. Entre estos programas que concluyen está la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) que otorga beneficios a individuos que han agotado el Seguro por Desempleo. De igual forma, finaliza la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC).

Del mismo modo, termina la Compensación por Desempleo para Trabajadores con Ingresos Mixtos (MEUC). La ayuda antes mencionada provee un beneficio suplementario para aquellos que reclaman los beneficios del Seguro por Desempleo o alguna de sus extensiones y además han trabajado como cuentapropistas.

Posterior a la semana del 4 de septiembre, solo recibirán los beneficios de desempleo aquellas personas que cumplan con los requisitos del Programa de Seguro por Desempleo.

PRÓXIMASalud anunciará cambios a guías escolares sobre el COVID-19Al cierre de esta nota, el Departamento de Educación había confirmado al menos 159 casos positivos en escuelas.

Más noticias en Locales

Podrían radicar faltas contra joven que mató a su hermano en Luquillo

NotiCentro supo que el arma de fuego que acabó con la vida de Ricardo de Jesús había sido reportada como hurtada.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

Radican cargos contra compañero de trabajo de mujer asesinada en Utuado

Al hombre se le impuso una fianza de $2 millones.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Angustiada madre de hombre secuestrado por agentes fatulos hace 16 días

Hombres que se identificaron como supuestos policías se llevaron al joven de su propia casa en San Juan. Su madre suplica que se lo devuelvan.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Exigen justicia hermanos de mujer asesinada por compañero de trabajo en Utuado

Recordaron a su hermana como una excelente madre y tía, y cuestionaron por qué el sospechoso con historial criminal estaba trabajando en una empresa de seguridad.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Empezó la locura por Bad Bunny: ya hacen fila en el Choli para las taquillas de conciertos

Solo el vegabajeño podría hacer esto

Por: Brandon Cruz González / Wapa.TV - hace 18 horas

Denuncian sargento que participó en arresto en Aguadilla estuvo involucrado en muerte de motorista

La Policía reaccionó y niega los señalamientos, además de reiterar que están capacitados para hacer uso de fuerza.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 7 horas

Radican cargos en ausencia contra joven por asesinato de hermanos en Toa Baja

Se le impuso una fianza de $1,050,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Conductora impacta a empleados de ornato en Yauco

Resultaron con heridas y lesiones.

Por: Wapa.tv - hace 14 horas