Locales

Se acerca feria de empleos en el área oeste

La organización tendrá especial preferencia a personas con diversidad funcional.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Getty Images

Mayagüez, 14 may (INS).- Puerto Rico Industries for the Blind, una organización sin fines de lucro que provee oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con impedimentos severos, anunció la celebración de una feria de empleo el 17 de mayo en la sede de la organización en Mayagüez, entre 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

“De cara a las futuras oportunidades de contratación, hemos iniciado el proceso de identificar potenciales candidatos para recibir nuestros servicios de adiestramiento y empleo. Como organización cualificada bajo el programa federal AbilityOne, proveemos especial preferencia a personas con diversidad funcional”, explicó Nelson Vázquez, director ejecutivo.

Sin embargo, aclaró que cualquier persona puede solicitar empleo en la organización y será evaluado conforme a la legislación laboral vigente.

Josean Feliciano, vicepresidente ejecutivo, explicó que a través del programa AbilityOne las agencias de gobierno federal adquieren productos o servicios a organizaciones sin fines de lucro que empleen a personas con impedimentos severos, para participar el programa el 75% de la labor directa debe ser realizadas por personas con diversidad funcional.

“Desde el pasado año, hemos transformado la filosofía social de nuestra organización, para no solo integrar personas total o legalmente ciegas, sino también aquellas que tienen otros tipos de diversidad funcional”, señaló.

Algunas de las condiciones que cualifican bajo los objetivos del programa federal son bipolaridad, depresión, albinismo, autismo, cáncer, sordera, fibromialgia, HIV, desórdenes de aprendizaje, esclerosis múltiple, obesidad, estrés postraumático y discapacidades intelectuales, entre otros.

En tanto, Vázquez señaló que las posiciones para las cuales estarán reclutando personal son operarios de costura, supervisores de costura, entrenadores, supervisores de calidad y “sample maker”, entre otros.

La organización está ubicada en el Parque Industrial Guanajibo, calle Jaime Rodríguez 2010.

PRÓXIMADía caluroso, mayormente despejadoSi vive en el noroeste no deje su sombrilla, pudieran registrarse algunas lluvias.ANTERIORIntervienen con más de 20 indocumentados en RincónEn la embarcación viajaban 17 hombres y cuatro mujeres.

Más noticias en Locales

Encuesta: El Gran Debate y tu preferencia a la gobernación

Tras ver el gran debate por Wapa, ¿ha cambiado tu preferencia de candidato a la gobernación?

Por: Noticentro.TV - hace 18 horas

Desenlace fatal: Sospechoso de triple asesinato en el sur dijo que se entregaría

Familiares de Pedro Montes Collazo llegaron a la escena en Maunabo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

"Histórica" asignación de FEMA para reconstruir el sistema eléctrico y escuelas

De la inversión, diez billones serán destinados al sector de la energía y el restante para proyectos del Departamento de Educación.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Héctor Ferrer: "Hay un claro ganador y ese es Charlie Delgado"

El candidato a representante por acumulación afirmó que el presidente del PPD es el único candidato capacitado en términos de administración.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Jordán: "Estamos 'jartos' y queremos echar pa' lante a Puerto Rico"

La candidata a la comisaría residente por Victoria Ciudadana describió a Alexandra Lúgaro como una digna representante en El Gran Debate.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Encuentran cuerpo atado de pies y manos en un barranco en Sabana Gránde

La Policía indicó que el hombre tenía una sábana sobre su cabeza.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Jenniffer González: "Yo vi a un Pedro Pierluisi mucho más relajado"

La comisionada residente también tronó contra el Departamento de la Vivienda por la "falta de diligencia" en el desembolso de fondos para el pueblo.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Teddy provoca peligroso oleaje durante el fin de semana

Actualmente, hay advertencia de fuertes resacas para varias playas.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas