Locales

Se anota una Gabriel Laborde

Juez falla en favor del presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR

Por: Redacción Noticentro - hace 12 años

El juez del Tribunal de San Juan, José Negrón Fernández, falló a favor del estudiante Gabriel Laborde, decretando no ha lugar las dos solicitudes de desacato en su contra, una de entredicho provisional, y la otra de injunction preliminar.

La administración de la UPR había radicado los desacatos contra el presidente del Consejo General de Estudiantes, por incumplir la órden judicial de permitir acceso al recinto de Río Piedras.

Anteriormente el magistrado había declarado no ha lugar una petición de desestimación de los abogados del líder estudiantil.

El juez Negrón Fernández cito en corte abierta a todas las partes para mañana, a fin de que la administración tenga la oportunidad de desfilar su prueba, si así lo desean.

Presidenta de la Junta de Síndicos se reúne con Comité Negociador de Estudiantes

RIO PIEDRAS (CyberNews) – La presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Ygrí Rivera, acudió el jueves a la reunión pautada entre el presidente de la institución, José Ramón de la Torre y miembros del Comité Negociador de Estudiantes, en la que la administración universitaria presentaría una contrapropuesta al documento presentado por los jóvenes el martes pasado.

Rivera llegó a la oficina de la presidencia poco antes de las 5:00 de la tarde para participar de una conferencia de prensa convocada intempestivamente por De la Torre, previo al encuentro con los estudiantes, quienes acudieron raudos al Jardín Botánico para participar como observadores en el encuentro con la prensa.

Tras ser presentada por De la Torre, Rivera responsabilizó a los estudiantes por el tranque en las negociaciones, indicando que a pesar de que sus demandas han sido satisfechas, replican con nuevos argumentos. “Esto es palo si boga y palo si no boga”, señaló.

“Nosotros estamos contestando satisfactoriamente y ellos no acceden”, añadió.

Rivera destacó que el panorama de la universidad luce poco alentador dado que la institución recibirá unos $ 38 millones menos, razón por la cual aseguró que “tendremos que tomar medidas bien fuertes o de lo contrario la universidad se hace inoperante”.

Por otra parte, sostuvo que su presencia en la oficina del presidente obedece a la invitación de De la Torre, sobre quién aseguró cuenta con su confianza.

Insistió en que la mejor manera de entablar un diálogo es con los portones abiertos, mientras reiteraba su crítica hacia los huelguistas a quienes acusó de vandalizar el recinto.

“Encima de todos los males, de todo el escenario bien difícil que tenemos vamos a operar con las puertas controladas por los estudiantes y perdiendo diariamente muchísimo dinero y con actos de vandalismo que dan pena”, cuestionó.

La presidenta de la Junta de Síndicos admitió que no ha estado presente dentro del recinto riopedrense para constatar los alegados daños a las facilidades universitarias, pero dijo tener fotografías que así lo demuestran.

Al concluir el cónclave con los periodistas, los representantes estudiantiles reaccionaron a las expresiones de Rivera rechazando en primer término que le hubiesen concedido prerrogativas a la Comisión de Derechos Civiles para negociar por el estudiantado, tal como lo dio a entender la presidenta de la Junta de Síndicos.

“Este Comité Negociador no le confirió nunca ninguna autoridad a la Comisión de Derechos Civiles, ni a los abogados, para que presentaran ningún reclamo final y firme. La señora presidenta está muy equivocada al decir que nosotros le conferimos esa autoridad a la Comisión de Derechos Civiles, que presentó tres reclamos de nosotros y que luego de haberlos presentado nos negamos a aceptarlos”, indicó Arturo Ríos Escribano, portavoz del Comité Negociador.

Asimismo exigió a Rivera que mostrara las fotografías que dice tener y que ilustran los presuntos destrozos que han ocasionado en el campus.

“Yo quiero ver esas fotos donde se ha dañado, según ella, grandemente la propiedad. Yo quiero verlas”, subrayó.

Pasadas las 6:00 de la tarde, los portavoces del Comité Negociador de Estudiantes Waldemiro Vélez, René Vargas y Arturo Ríos Escribano, se dirigieron a la oficina de Presidencia para reunirse con De la Torre y Rivera, encuentro sobre el que dieron estaban dispuestos a salir con un acuerdo.

PRÓXIMAProclaman verdadero inicio de negociacionesEl Comité Negociador Estudiantil se siente esperanzado tras una reunión de cuatro horas con la administración de la UPR

Más noticias en Locales

Hospital Universitario del Centro Médico se encuentra sin luz

“Ningún paciente ha estado en riesgo”, indicó el secretario de Salud.

Por: NotiCentro - hace una hora

Identifican ciclistas que murieron tras ser arrollados en Manatí

El conductor indicó que se quedó dormido, pero arrojó un porcentaje de alcohol mayor al establecido por ley para manejar un vehículo de motor.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Hombre pierde la vida en accidente de carácter fatal en Bayamón

Los carriles permanecerán cerrados en ambas direcciones. Consulte aquí vías alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

¿Estarán listas las escuelas para el inicio de clases?

Las clases inician el 17 de agosto.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 41 minutos

Inicia demolición de residencial Torres de Sabana en Carolina

Varias calles de la zona fueron cerradas.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Un muerto y un herido tras balacera en San Juan

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Radican cargos contra hombre que amenazó a su expareja con un machete

Se le impuso una fianza global de $90,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Tu Tiempo: Onda tropical provoca fuertes tronadas

No se descartan inundaciones.

Por: NotiCentro - hace 4 horas