Francisco Peña Velázquez, el agente de la Policía que arrolló a la legisladora municipal Norma Casanova Delgado y huyó de la escena en Las Piedras, se declaró culpable de los delitos formulados por la Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia.
Esto ocurrió durante una vista de estado de los procedimientos celebrada ayer en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, informó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El Ministerio Público no hizo reclasificación de ningún delito, ya que no hubo un preacuerdo entre las partes para dicha alegación. La fiscal Melissa Díaz Meléndez se encontraba preparada y contaba con la evidencia para litigar el caso y probarlo más allá de duda razonable, aseguró el secretario.
Peña Velázquez, quien se desempeñaba como agente de la Policía, será sentenciado el 24 de mayo por violaciones a la Ley de Tránsito y destrucción de prueba.
"Le deseamos pronta recuperación a la perjudicada, quien fue informada de lo acontecido durante el proceso y mostró satisfacción", expresó Emanuelli Hernández.
El pasado 16 de octubre agentes investigadores dieron con la guagua Ford F150 blanca que conducía Peña cuando impactó a Casanova el 11 de octubre en la carretera PR-917, ramal 9917, cerca de la entrada de la urbanización April Gardens en Las Piedras. El auto se encontraba semicubierto con toldos en una residencia del barrio Pasto Viejo de Humacao, donde alguien lo abandonó supuestamente para unos trabajos mecánicos.