Locales

Se eleva la cifra de asesinatos

Por: Inter News Service - hace 2 años

Noticentro.tv

En fin de semana se cometieron 10 asesinatos.

San Juan, 7 ene (INS).- Con los 10 asesinatos cometidos este fin de semana, la cifra anual llegó a 17, lo que representa 10 casos más que los reportados a igual fecha del año 2017, según las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico.

El primer caso se reportó a las 10:30 AM del viernes en la carretera PR-852, kilómetro 3.1, sector Quebrada Grande, en Trujillo Alto, donde se localizó el cuerpo de John Betancourt, de 33 años, quien trabajaba para una compañía privada de telefonía y se encontraba en el lugar realizando labores de reparación. El occiso presentaba varias heridas de bala.

Mientras, un vehículo con un cuerpo en su interior fue encontrado quemado en su totalidad en el barrio Caguana de Utuado, a eso de las 10:35 de la mañana del viernes. Una llamada al 911 alertó sobre un vehículo quemado en el sector Cerro Gordo.

Ángel Albarrán informó que transitaba por la carretera 6621 cuando se percató del vehículo quemado y al acercarse logró divisar una osamenta, por lo que llamó al 911. Al llegar personal de homicidios confirmó la información y describieron el vehículo como un Toyota Yaris. El occiso no ha sido identificado.

En tanto, una muerte violenta se reportó a las 3:08 PM del mismo viernes, en la carretera PR-181, kilómetro 35.3, barrio Quebrada en San Lorenzo.

Según la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencia 911 alertó a la Policía de un herido de bala, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo Jeremy Rivera Montañez, de 29 años, con varios impactos de bala. En el incidente también dos equinos resultaron muertos a balazos.

A las 9:10 de la noche del viernes, un joven de 25 años identificado como Alex I. Marrero López murió producto de varias heridas de bala y luego de que fuese dejado agónico frente a un hospital de Bayamón, tras ser presumiblemente baleado en la carretera PR-861, frente al residencial La Alhambra, en Bayamón.

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911 sobre varias unas detonaciones realizadas, un vehículo del que se carece de descripción, dejó abandonado al hombre en la institución hospitalaria.

Marrero López, vecino de la urbanización Villa Riva, en Bayamón, falleció mientras era atendido.

Las autoridades confiscaron varios casquillos de bala de diferentes calibres frente a La Alhambra.

El quinto caso fue reportado a eso de la 1:15 de la madrugada del sábado, cuando un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la estación de gasolina Puma que se ubica en la carretera PR-3, en Canóvanas.

Jesús Manuel Ocasio Santiago manejaba un Mitsubishi Eclipse en dirección a Río Grande cuando desde el interior de otro automóvil en marcha le hicieron varios disparos. Uno de los acompañantes de Ocasio lo llevó al hospital de la UPR en Carolina, donde la doctora María Ramos sólo pudo certificar su deceso, debido a múltiples heridas de bala.

Mientras, tres jóvenes fueron ultimados a tiros alrededor de las 7:40 de la mañana de hoy frente a la cancha bajo techo de la carretera PR-860, sector El Gandul, en Carolina.

Según la información preliminar, en el lugar fueron acribillados a tiros tres jóvenes de entre 20 y 25 años.

En la escena se observan múltiples casquillos de bala de diferentes calibres y fue preciso cerrar el tránsito mientras las autoridades realizaban la correspondiente investigación.

En tanto, un hombre de 40 años fue asesinado a tiros desde un automóvil en movimiento a eso de la 1:51 de la madrugada de hoy en la avenida Jesús T. Piñero, frente a la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras.

Según la información suministrada, una llamada a través del sistema 911 alertó a la Policía sobre un asesinato y al llegar los agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Hiram Sánchez Barreto, quien presentaba varios impactos de bala, y que era hijo del exjuez del Tribunal de Apelaciones de San Juan Hiram Sánchez Martínez.

El cuerpo fue hallado dentro de un vehículo Nissan Juke blanco en el que también viajaba una mujer, quien identificó al occiso.

En la escena se recuperaron varios casquillos calibre .40.

El último caso se reportó cerca de las 8:00 de la mañana de hoy en la carretera PR-175, barrio San Antonio, en Caguas.

Allí, un hombre fue ultimado a tiros y posteriormente quemado al interior de un automóvil.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre un incendio junto al ramal 739, donde los agentes del distrito hallaron el cuerpo de un hombre asesinado a tiros y parcialmente calcinado.  La víctima no ha sido identificada.

En lo que respecta a accidentes fatales acumulados, este año se registran seis casos, cuatro más que los reportados a igual fecha del año 2017.

Ester fin de semana se registraron cuatro muertes por accidentes:

Un menor de dos años fue arrollado de muerte a las 12:10 de la tarde del viernes en la calle Monteforte de la urbanización Villa Andalucía, en Río Piedras.

Según la información preliminar, el niño fue atropellado por el conductor de un vehículo pick up blanco y azul que abandonó la escena. El menor fue transportado por un vecino hasta el Hospital San Francisco, donde el médico de turno certificó su muerte.

Y a eso de las 6:45 de la tarde del sábado fue reportado un accidente de auto con peatón de carácter fatal en la carretera PR-132, kilómetro 8.9, en el municipio de Peñuelas.

Un hombre identificado por las autoridades como Francisco Eliseo Souchet, de 87 años, salió súbitamente de un área cercana a una parada de carros públicos y sin tomar las debidas precauciones por lo que fue impactado por un Mitsubishi Mirage gris del año 2006, conducido por Ángel Robles Quiñonez, de 37 años.

Souchet fue transportado al Hospital Damas, en Ponce, donde el médico de turno certificó su muerte.

Mientras, un hombre de 49 años murió luego de ser atropellado a eso de las 11:50 de la noche del sábado en la carretera PR-2, kilómetro 119.5, en Aguadilla.

Según el informe preliminar, Edison O. Valle Meléndez, de 20 años y residente en Bayamón, conducía un Chevrolet Cavalier gris del año 2005 en dirección de Aguadilla hacia Isabela y al llegar a la intersección con la carretera PR-110 no se percató del peatón Mathew Torres Rodríguez, vecino de Aguadilla.

Torres Rodríguez sufrió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.

La prueba de aliento al conductor arrojó .000% de alcohol en su organismo.

Y a eso de las 12:05 de la madrugada de hoy se reportó la muerte de un motorista en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-111, jurisdicción de Aguadilla.

Según datos preliminares, Abelardo González González, de 53 años, conducía una Chevrolet Blazer verde del año 1997 en dirección de Moca hacia Aguadilla, y al realizar un viraje hacia la izquierda para entrar al centro comercial Palmar Plaza, no tomó las debidas precauciones.

Esto motivó que fuese impactado por una motora Suzuki GSX1300, color anaranjado y negro del año 2008 conducida por Abdiel L. Pérez Méndez, de 21 años y vecino de Moca, quien transitaba por el carril derecho y lo hacía sobre el límite de velocidad.

Pérez Méndez fue llevado por paramédicos de Emergencias Médicas estatales al hospital San Carlos, en Moca, donde la doctora de turno sólo pudo certificar su muerte.

Se le realizó la prueba de aliento a González González, la que arrojó .000% de alcohol en su organismo.

En cuanto a suicidios, este año se han registrado cinco casos, contra los cuatro reportados el año pasado.

PRÓXIMAPPD acusa al gobierno por la pérdida de empleosLos legisladores emplazaron también al primer ejecutivo a que haga público esta semana el nuevo plan fiscal que será presentado a la Junta de Control Fiscal. ANTERIORJennifer López y Alex Rodríguez donan dos millonesLa Diva del Bronx y su pareja visitaron el municipio de Loíza como parte de una iniciativa que busca donar fondos a instituciones de atención médica.

Más noticias en Locales

Se unen empleados de Coca Cola y Pepsi Cola para movilización el lunes

Por: Inter News Service - hace 3 horas

La unión que agrupa a empleados de Coca Cola y Pepsi Cola hizo un llamado a movilizarse el próximo lunes frente a Plaza Las Américas para exigirle la renuncia a Rosselló.

Hillary Clinton apoya protestas contra Ricardo Rosselló

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

"Estoy con el pueblo de Puerto Rico..."

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 30 minutos

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.

Reacciona Rosselló a alegaciones de cuentas bancarias sospechosas

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Aseguró que es "totalmente falso".

Exaltarán a Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol

Por: Exartarán al puertorriqueño, Edgar Martínez, al Salón de la Fama del Béisbol - hace 4 horas

WAPA Deportes transmitirá mañana la ceremonia de exaltación del puertorriqueño Edgar Martínez al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Habla hermano de víctima de presunto accidente con Rosselló en los 90s

Por: NotiCentro - hace 3 horas

"Me entristece ver cómo juegan con los derechos del pueblo como hicieron con mi familia".

EEUU celebra 50 años de primeros pasos del hombre en la Luna

Por: Associated Press - hace 6 horas

Neil Armstrong y Buzz Aldrin, de la misión Apolo 11, descendieron en la Luna el 20 de julio de 1969