Una pelea entre ciudadanos y varios jóvenes fue lo que se formó esta mañana en la escena de un accidente de motora grave en Barranquitas luego que uno de los motociclistas intentara llevarse el vehículo todo terreno de la persona que había chocado.
La trifulca se dio frente a la Funeraria San Andrés, en el kilómetro 3.2 de la carretera PR-771, por el barrio Barrancas.
El choque que dio paso al motín ocurrió a las 7:14am cuando Joshua Robles Berríos, residente de Barranquitas, perdió el control y dominio de su motora e impactó un árbol. Después que cayó al suelo y se dolía por las heridas graves, uno de los que aparentemente lo acompañaba intentó remover la motora que Robles Berríos conducía del lugar donde quedó, siendo confrontado por ciudadanos que estaban en el lugar.
Rodeado y señalado por varios hombres de que no podía sacar la evidencia del choque de la escena, el joven se molestó y casi empieza a golpear a una persona que estaba sujetando la motocicleta para que no se moviera. Tras unos segundos, y al ser increpado por una mujer que le reclamó por la salud de su amigo tirado en el suelo, el joven hizo un aguaje de ir contra la persona antes de que otro hombre lo empujara.
CONTENIDO RELACIONADO: Joven muere en accidente y personas desaparecen su motora chocada, pero abandonan su cuerpo
Por esos hechos inició la pelea a puños contra ese ciudadano, culminando ambos entre agresiones y tirándose en el piso. Tras ser separados, el joven entonces intentó irse en su motora pero nuevamente fue acorralado por personas que no querían dejarlo ir de la escena. Luego de empujones, otra agresión y gritos con malas palabras, la persona y otro moticiclista lograron irse del lugar al mismo tiempo que llegaba la ambulancia a socorrer a su compañero.
De acuerdo con el vídeo publicado en redes sociales, de las tres motoras que aparecen solo una tenía tablilla.
La modalidad de llevarse los vehículos todo terreno de las escenas de accidentes ha sido reportada por la Uniformada en repetidas ocasiones, involucrando siempre a motoras o four tracks.
Robles Berríos fue transportado por los paramédicos al Hospital Menonita de Aibonito, donde fue estabilizado y referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras. Su condición fue descrita como grave.
El agente Febles, de la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito, asumió la investigación correspondiente.