Locales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace un mes

Archivo

La nueva secretaria de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, admitió haber ordenado el regreso de los informes que serían entregados a la oficina del OPFEI por un "interés de conocer de qué trataban".

Hoy trascendió que la exsecretaria de Justicia Dennise Longo Quiñones recomendó la designación de un FEI a la gobernadora Wanda Vázquez por supuestas irregularidades en el manejo de suministros por los terremotos.

Vea aquí lo que dijo Burgos Vargas sobre la nueva controversia que arropa a La Fortaleza:

“Desde que fui nombrada Secretaria de Justicia el viernes en la tarde, nos encontramos en proceso de transición para conocer de todas las gestiones que se encuentran en proceso en la agencia, así como las realizadas luego de que le fuera solicitada la renuncia a la pasada Secretaria. Esta es una gestión que realizamos con toda la responsabilidad y seriedad que amerita.

Durante la mañana de hoy 6 de julio de 2020, en momentos en que estaba en el proceso de una transición ordenada en la Secretaría Auxiliar de lo Civil, mediante correos electrónicos se me notifica de unos informes que se habían firmado el viernes pasado y se había coordinado la entrega con la OPFEI.

Además, se me indica que el agente estaba de camino a la oficina del OPFEI para la entrega.  Ante esto, solicité que se le indicara al agente que hiciera entrega en la Oficina de la Secretaria de los mismos. Lo anterior es respondiendo a un interés de conocer de qué trataban los informes y máxime cuando dicha entrega se estaba haciendo en fecha en que estoy en funciones como Secretaria de Justicia.

Además, en ningún momento durante el fin de semana se me notificó de lo anterior para atenderlo como corresponde en una transición responsable. Por ende, he designado a la experimentada fiscal Inés del C. Carrau Martínez para que me asista en el proceso de transición de éste y demás asuntos del área investigativa y criminal.

De igual forma les informo que he designado a la licenciada Carrau Martínez como Subsecretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Que le quede meridianamente claro a todo el Pueblo de Puerto Rico, que todas las investigaciones que tengan mérito, se llevarán hasta las últimas consecuencias, sea contra la persona que sea.

La fiscal Carrau Martínez lleva 22 años como fiscal del Departamento de Justicia. Ha fungido como fiscal auxiliar, Fiscal de Distrito en varias ocasiones y Subjefa de Fiscales”.

PRÓXIMA"Vamos a escuchar lo que tiene que decir la gobernadora"La mandataria adelantó que mañana dará explicaciones sobre el referido de un FEI para investigarla por irregularidades en manejo de suministros.ANTERIORSeñalan a la gobernadora por obstrucción a la justiciaLa mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Más noticias en Locales

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 11 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 10 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 8 horas